sábado, 29 de mayo de 2010

Otro distrito a organizar para el Partido Pirata Argentino!!!


Leemos en "Enanos en Elefante".
Provincia 25 es un programa para los argentinos en el mundo creado por el Ministerio del Interior. Fue pensado para que los argentinos residentes en el exterior desarrollen de manera efectiva su condición de ciudadanos, promoviendo espacios de participación democrática y facilitando el ejercicio del derecho a voto.

El programa tiene, entre otras funciones, la de proponer la representación parlamentaria específica de la población de Provincia 25.

Como en EeE nos parece que la iniciativa es excelente pero no tiene mucha difusión, intentaremos ir conociendo la posición al respecto de los diferentes actores políticos que tengan presencia en la blogósfera. Más informaciones en próximos posts.

Fuente "Enanos en Elefante".



En la página del Ministerio del Interior (Argentina) pueden encontrar varios documentos sobre el proyecto y un formulario para registrarse:


Algunas preguntas que nos llegan sobre Provincia 25 en nuestro "Comando Central":

Veremos entonces las dudas.....Sería bueno si, los que viven en el Exterior, pudieran registrarse con un nic....Ahora siendo el Ministerio del Interior el jefe de la Policía Federal...Algo de miedito da registrarse en esa página....

Pero iremos creando nuestros comités de campaña entonces en cada país en donde haya argentinos residiendo....Los crearemos hasta en la Argentina!!!



3 comentarios:

Comandante Cansado dijo...

Buenas, perdón por lo tardío de la respuesta. Voy por partes:

1)"Si me registro en el Ministerio del Interior y estoy ilegal en el país en que resido: ¿no me mandarán en cana?" A ver: la inscripción en el sitio del Ministerio es a fines informativos sin valor de declaración legal, así que no.

2) "Las asociaciones de argentinos que aparecen en la página del Ministerio del Interior,
¿ representan a los argentinos que viven ahí?" Bueno, cuantos más inscriptos tengan mayor será su representatividad,pero por supuesto que no representan como lo hace una embajada. De todas maneras con respecto a Bélgica, llama la atención que incluyan a "Argentinos en Bélgica", que en principio es una página web y un grupo de discusión y no una asociación.

3) "¿La representación parlamentaria sería de cuántos diputados ?, ¿serían de toda la "Provincia 25"?, ¿Habría senadores?. Se imaginan una campaña por todos los lugares adonde hay argentinos dando vueltas...." Hubo recientemente un proyecto, pero como publqué en el blog y según Gustavo Arballo sería inconstitucional. Hace falta reformar la constitución para crear un distrito electoral para el exterior. El proyecto incluía a la cámara de diputados y el número era 5, el mínimo previsto por la constitución, 3 para América y 2 para Europa. Pero todo eso dormirá por tiempo indeterminado, no se plantea la necesidad de una reforma de la Constitución por ahora y obviamente no se hará sólo por eso.

Saludos.

Partido Pirata Argentino dijo...

Gracias por responder!!!, había leído tu aclaración y por esas cosas de vagancia no la copié acá, pongo todo el enlace por las dudas alguien quiera profundizar en el tema.

Mi duda:

"Si me registro en el Ministerio del Interior y estoy ilegal en el país en que resido: ¿no me mandarán en cana?"

Que se yo, son resabios de la dictadura, sólo eso, en realidad viviendo en el Exterior siempre sentí algo así que cuanto más lejos del Consulado y Embajadas argentinas mejor...Pero es sólo una cuestión de percepción....En el Consulado en donde fui a hacer algunos trámites muchas veces se comportó como un kiosco en donde lo importante es cobrar algo del ciudadano y no solucionar problemas....

Pero puedo estar equivocado y un ejemplo pequeño no puede ser extensible a todo el país.

De todas maneras hay páginas de consulados que te dan algo de pena....

Consulado Argentino en San Pablo

Consulado Brasileño en Buenos Aires

Comparen ambas páginas....

No se, puede ser algo del viejo anarki que uno lleva encima que le den temor los lugares oficiales...

De todas maneras es verdad que deberían reformarse muchas otras cosas antes..Incluso pedir la reforma constitucional por el tema de la minería!!!

No nos presentaremos entonces por la 25 provincia...Y nosotros que ibamos a ofrecerte la candidatura!!!

Lo de las asociaciones..Supongo que también pasa que si los argentinos no participamos en ellas...No se, a veces te dan ganas de salir corriendo, también está la fantasía de suponer que todos los argentinos en el Exterior somos iguales...Y no es así, algunos somos más iguales!!

Pucha, si sabíamos que estabas en Bruselas te nombrabamos delegado para la reunión del Partido Pirata Internacional en Bruselas!!!! (con todos los gastos pagos....por vos).

Pero bueh, es lo que hay.

Gracias por responder!!

Comando Central Confederal del Partido Pirata Argentino.

Partido Pirata Argentino dijo...

Algo más comandante....Estamos preocupados con la posible "Ley Nacional de Cultura"...así que si quiere participar desde el Exterior está invitado!!

Publicar un comentario