sábado, 1 de mayo de 2010

China aprueba nueva ley para las empresas de comunicaciones


Fuente "O Estado de São Paulo"

China aprobó ayer una ley que obliga a proveedores de internet y de servicios de telecomunicaciones a colabor con la policía y autoridades en investigaciones relativas al filtrado de "secretos de Estado" - concepto vago lo bastante para incluir a cualquier actividade que Pequin considere sospechosa.

Las nuevas reglas obligan a las empresas de telecomunicaciones a interrumpir la transmisión de posibles secretos de Estado y comunicar a las autoridades potenciales delitos. Ellas también deben mantener registros de llamadas y borra información por determinación del gobierno.

Los cambios forman parte de una enmienda a la ley sobre secretos de Estado aprobada por el Comité Permanente del Congresso Nacional del Pueblo, encaregado de legislar, ya que el Parlamento se reúne sólo una vez por año.

Según el gobierno, el objetivo de la enmienda es reducir el alcance de lo que puede ser considerado secreto de Estado. Pero incluso con el cambio, el concepto continúa vago, incluyendo "información que, si es divulgada, puede perjudicar a los intereses del Estado en las áreas de política, economía y seguridad nacional".

La enmienda, que entra em vigor el 1.º de octubre, reduce el número de órganos gobernamentales con poder para clasificar la información como secretas e intenta estandarizar el procedimiento. Según la prensa oficial china, varias autoridades en todo el país rechazan proveer información al público con el argumento de que se trata de "secreto de Estado".

La nueva legislación, sin embargo, debe dificultar todavía mas la actuación de empresas de internet extranjeras en el país, dos meses después de que Google transfiriera su site en chino a Hong Kong por causa de los excesos de controles y de la censura. La información es del diario O Estado de S. Paulo.



Ante estas noticias es bueno recordar lo importante de navegar lo más anónimamente posible en la web....En la Argentina no hace tanto tiempo atrás tuvimos nuestra dictadura.



0 comentarios:

Publicar un comentario