sábado, 1 de mayo de 2010

Imágenes de una de las conferencias del Simposio




Si quieren verlo en la página de Dotsub.

Si en Dotsub no funciona pueden descargar el video desde acá.

y los subtítulos desde acá

Lamentablemente no conseguí "pegar" los subtítulos en el video y subirlo a algún lado, si sabe o puede hacerlo, avísenos en:

ppirataargentino#gmail.com
(reemplace # por @)



Algunas de las imágenes que usaron en la presentación:
Plazos Protectivos cada vez mayores

Al ampliar la protección indiscriminadamente alcanzan tanto a los productos culturales en comercialización como aquellos cuyo ciclo de vida económica tradiciona ya se agotó, impidiendo su realización- Vale decir su libre circulación

Este conjunto de factores-Interpretación restrictiva, largos plazos de protección y protección automática-contribuyó para la existencia de muchas obras huérfanas, obras que siguen sujetas al régimen de protección autoral al mismo tiempo en que es difícil determinar quienes son sus titulares.

Todavía gran parte del catálogo de libros existente está compuesto por obras agotadas, fuera de catálogo y fuera de circulación del mercado editoria, normalmente trabajos cuyo ciclo de vida económica (tradicional) se cerró naturalmente.

El conocimiento no se crea a partir de nada, el concepto de feedbak da retroalimentación, es central en su modo de producción.

En otras palabras la información contenida en ellos pierde su valor por la falta de circulación disminuyendo la eficiencia de un sistema social basado en el conocimiento

El uso creativo de estas nuevas potencializades de investigación hechas posibles por la digitalización puede permitir nuevos descubrimientos académicos.


El beneficio marginal será mayor para investigadores sin acceso directo a grandes bibliotecas o que no viven en grandes ciudades, permitiendo una generación directa de mayor conocimiento por la mayor circulación de información

El acceso electrónico a los acervos de investigación es una solución tecnológicamente superios al acceso físico de los libros. La mayoría de las bibliotecas y sus usuarios se beneficiarán de este servicio.

Además de las preocupaciones con la creación de monopolios es fundamental la preocupación con la protección del ciudadano especialmente desde el punto de vista del control social de la privacidad.

Es el Estado , quien debería ser el principal interesado en el mantenimiento de los "commons" los no entiendo comprendidos en el patrimonio cultural común que es la materia prima del saber y del conocimiento hasta ahora ha quedado ...., preso del discurso maximalista de protección

0 comentarios:

Publicar un comentario