jueves, 13 de mayo de 2010

Llegan los ebooks con más de lo mismo....

De la nota de la Revista Eñe de Clarín

" Ocurre que, menos temerosa del universo digital -y con menos que perder en manos de la piratería que los editores-, la cadena Musimundo acaba de dar un paso concreto. Su sitio www.musimundo.com abrió la primera tienda virtual que comercializa libros electrónicos en el país. "Queremos estar primeros en la cabeza de la gente como un sitio donde descargar e-books, aunque como negocio el libro electrónico se desarrolle a mediano plazo en la Argentina", afirmó Andrés Zaied, gerente de Negocios Digitales de Musimundo. El crecimiento del e-book, advierte, dependerá de que más editoriales digitalicen sus catálogos y de que los grandes best sellers y las obras de consulta sean accesibles de manera digital.

Sin embargo, no son poca cosa los 20.000 títulos en español que ya están disponibles en esta librería virtual, muchos de editoriales españolas. Los precios son muy dispares: en algunos casos, los editores prefirieron mantener el del libro en papel, en otros los descuentos llegan hasta el 40%.

La plataforma de esta librería de e-books la aporta Bibliográfika, una empresa especializada en impresión bajo demanda. "Convertimos en e-books los catálogos de las editoriales, encriptamos la información, protegiéndola de la impresión y la copia ilegal", explica Gustavo Vorobechik, su gerente, que se considera "socio tecnológico de las editoriales". Frente al modelo cerrado de Amazon, que sólo vende libros para el lector Kindle, aquí se utiliza la plaforma de protección de datos de Adobe compatible con muchos lectores, celulares y PC. "




Y es un poco más de lo mismo, el precio es el mismo , o casi, que el libro en papel, no lo podrás imprimir ni compartir, o sea es tuyo pero no lo es...

Hasta que las protecciones se rompan y todo eso...

En fin, más de lo mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario