martes, 11 de mayo de 2010

Ante la gran "Rateada" Nacional....

Informe de 6, 7, 8

Al final la gran rateada no existió....

Dando la razón a semejantes deducciones, el estimado Fernando Niembro, variado periodista deportivo que llegó a secretario de Medios de un presidente llamado Menem (eso de calificarlo como anunciador de indultos, ya es demasiado), anda enojándose por radios y canales con los pibes que planean “La Gran Rateada Nacional”.

Lo acompaña, en semejante tournée de moralina, otro periodista deportivo, igual de variado, que gracias a sus esfuerzos llegara a ser voz cantante del almirante Carlos Lacoste durante el reinado del marino en el EAM 78.

Entre Niembro y Proietto se escuchan estas exquisiteces para los jóvenes que andan planificando la rateada más anunciada del mundo:

-Estamos liquidados.

-Es una sociedad que ha perdido el rumbo.

- Si no se los sanciona a los tipos que hacen esto severamente, vamos a entrar en un “cada uno hace lo que se les canta”.

-Yo espero severidad, severidad. No hay manera, no hay forma...no vamos a tener un país educado.

Luego, Proietto tomó la guitarra y con el fin de superar cuotas de originalidad señaló: “ahora, seguro que van a convocar a una fumada en el Rosedal...”

Presumimos que la intensa rectitud y decencia de nuestros periodistas deportivos tendrá un intenso apoyo de nuestra sociedad honorable y noble, muy noble. Ya les tocará el turno a esos taxistas que cruzan los semáforos en rojo, a los futbolistas que sostienen a las barras, a los dirigentes que vacían los clubes. A todos los Niembros y Proiettos que andan por el país, escandalizados por algunas infamias que sacuden sus vidas respetables, alguien les acercara una voz complaciente dispuesta a darles la razón sin preguntarse quién es quién en nuestro pequeño mundo.

Ni quién hace las trapisondas del fútbol argentino, los viajes de placer a Sudáfrica que los dirigentes del fútbol nacional están armando mientras decenas de clubes se van al tacho, el desastre del diario Crítica, hundido por sus millonarios dueños, el gigantesco desatino de quienes conducen San Lorenzo que están pensando en contratar a Ramón Díaz por un millón setecientos mil dólares anuales, como si esto fuera Grecia, antes del desastre, y no la Argentina que precisa un poco más de humildad y distribución de riquezas.

Qué bueno sería verlos un día enojarse, con quienes hay que enojarse. Que están arriba, y no abajo. Y que son todos, o casi todos.

Más de tres décadas atrás, el grupo Vivencia, algo así como los más “paz y amor” del rock argentino, entonaban una alegre canción, una de cuyas estrofas la recordamos, no sin antes dedicarla a nuestros aludidos colegas:

Cuando sale de su casa/
se termina la función/
hace todo lo contrario/
que a sus hijos les mostró.


Que lindo, el tipo que anunciaba los indultos a asesinos y torturadores nos da clases de moral...

Algo que está en la página de TN:

"En primera instancia, me pareció tan sólo una absurda picardía, para el tan sólo hecho de perder el día de clase, investigando y escuchando la repercusión de la gran «rateada» en Mendoza, donde los jóvenes se unieron en un punto de encuentro y sin discriminarse [...] y hoy leyendo que van a ayudar a quien lo necesite... Chicos, esto es empezar a pensar y hacer cosas que valgan la pena, los felicito y bajo esta consigna de solidaridad apoyo a mis tres hijos a la gran «rateada» nacional".


En algunos lugares amenazaron con aplicar doble falta a quien se "rateara", en la Provincia de Buenos Aires pareciera que no:

"el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, negó que se haya estudiado un castigo particular para atender el fenómeno: “No estamos de acuerdo con la idea de la doble falta. Si hay falta, hay que poner falta”

"El funcionario provincial explicó que los alumnos que pierdan la clase por ratearse tendrán más dificultades “para su reincorporación” en el caso que cumplan el cupo de faltas. “Será una falta inducida, colectiva y por lo tanto no justificada”, aseguró."

Fuente "El Argentino".


Otro más sobre la Provincia de Buenos Aires:

" En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que el día de la convocatoria, el 28 de mayo, "habrá clases y tendrán falta los que no asistan". "Estos son temas de la cultura contemporánea a los que tenemos que acostumbrarnos, porque ya ocurrió en otros países", manifestó el subsecretario de Educación. En ese sentido, consideró que "no se puede aplicar doble falta porque es un fenómeno que está por fuera de la escuela".

Fuente La Capital de Mar del Plata.


Ahora en otros lugares del país no se si habrá o no doble falta, si lo saben avisen en los comentarios de esta entrada colocando claramente la fuente, si es algún diario o página oficial.


Y ante la rateada bueno, ojalá que se transforme en algo más, no podemos saberlo.

No se si acá aparecerá algo "Oficial" de las posibles rateadas.










0 comentarios:

Publicar un comentario