viernes, 14 de mayo de 2010

Robin Hood contra los monopolios de los medios!!!

Trailer de la película Robin Hood.




Veamos cómo interpretan la frase de Russell Crowe en la entrevista del Festival de Cannes:

  • "Cuando se le preguntó cómo sería un Robin Hood hoy, Crowe se puso serio y pensativo como Hamlet y empezó a preguntar en voz alta: “¿Su intención sería política? ¿Se dedicaría a la economía? ¿O se preocuparía por lo que ustedes están haciendo?”, dijo dirigiéndose directamente a los periodistas. La conclusión de Crowe es que Robin Hood hoy se alarmaría por la concentración de los medios de prensa. “Mi teoría es que si Robin Hood viviera, lucharía contra los monopolios en los medios de comunicación.” Faltó que afirmara que si Robin Hood viviera, sería kirchnerista."

    Página 12.


  • "Crowe cree que la historia tiene un alto grado de actualidad y elige la conferencia con la prensa del mundo para lanzar una inesperada crítica a los medios. "Siempre me preguntan contra quién combatiría Robin Hood si existiese hoy: si se metería en política, en economía, en las guerras, contra los barones de Wall Street, pero creo que se daría cuenta de que el verdadero poder está en los medios y en la manipulación de la información". Tras mirar a los periodistas con media sonrisa, agregó: "Los estaría persiguiendo a todos ustedes", dijo sin tomar en cuenta que su película proviene también de un enorme y poderoso conglomerado mediático."

    Clarín.


  • Interrogado sobre contra contra qué Robin se rebelaria, si vivese en la actualidad, provocó - "Es posible suponer que tal vez se rebelase contra Wall Street y la concentración del poder y del dinero en manos de pocos, pero prefiero creer que tomaria posición contra la manipulación de la prensa.


  • " Crowe sostuvo que "crecí viendo las películas de aventuras de Errol Flynn y Douglas Fairbanks, fueron parte importante de mi formación, pero el Robin Hood que creamos con Ridley Scott es algo totalmente distinto. Teníamos que adoptar una perspectiva arrogante para volver a contar esta historia. Si me preguntan qué conexiones hay entre ambas épocas, entre el siglo XII y hoy, creo que tiene que ver con el manejo de la información. El mayor riesgo de la actualidad es el monopolio mediático", concluyó."

    La Nación.



Le hacemos entonces el aguante a Robin!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario