viernes, 24 de junio de 2011

Sigue el Samba Triste de Ana de Hollanda..Ahora contrata al que le hace los discos....








Fuente "O Esttado de São Paulo"

Ministerio de Cultura [MinC]: una nueva polémica

La ministra nombra a presidente de discográfica que lanzó su disco, y causa protestas

Jotabé Medeiros - O Estado de S.Paulo
La ministra de Cultura, Ana de Hollanda, está en el centro de una nueva acusación, esta vez por causa del supuesto conflicto de intereses. Ana acaba de nombrar para la jefatura de la Representación Regional del Ministerio de Cultura al productor Valério Bemfica, que presidió la grabadora CPC-Umes - la misma que lanzó el trabajo más reciente de la cantora Ana de Hollanda, el disco Só na Canção (2010), en el que se ejercita como compositora por primera vez, en 14 bandas. Él también produjo el show de ella como cantora en 1994.

Bemfica, de 43 años, reemplaza al actor y dramaturgo Tadeu di Pietro, que se alejó voluntariamente para retomar proyectos en el área artística - integrará la nueva telenovela de las 18h de la Red Globo, invitado por Jaime Monjardim, y estrena el monólogo Da Vinci, Maquiavelo y Michelangelo, con dirección de Rosi Campos. "Estuve en los últimos 4 años en la Funarte y en el MinC y tuve mi carrera paralizada. Como tengo algunas invitaciones recientes, resolvi aceptar, porque cuando el caballo pasa ensillado tenemos que montarlo", dijo Di Pietro. Lo curioso es que Di Pietro considera que, si se quedara, habría un "conflicto de intereses" entre su actividad artística y la actividade de funcionario público, y por eso se alejó.
Bemfica dijo a O Estado que renunció en el cargo en CPC-Umes y también se desligó de la productora cultural que mantenía y que, por lo tanto, no habría un conflicto de intereses en sus nuevas funciones en el MinC. Afirmó que la grabadora no está en el origen de su amistad con la ministra y que Umes sólo tendría tres proyectos incentivados por el MinC recientemente. Él ya integró el consejo de la Ley Mendonça, en São Paulo.
Según el productor, la grabadora CPC-Umes, aunque sea comercial, no distribuye rendimientos a directores, lo que le daria un carácter diferente de las empresas del mercado. Además de presidir la grabadora que lanza los discos de Ana de Hollanda, Valério Bemfica está también ligado al diario Hora do Povo, mantenido por el pequeño partido PPL (Partido Patria Libre, antiguo MR8, parte del PMDB).
Hora do Povo ha hecho ataques a la posición de los activistas del copyleft, a los que los acusa de hacer el juego de los intereses extranjeros. El productor Bemfica escribió en Hora do Povo un contundente artículo pro Ana de Hollanda, titulado Retirada de Propaganda de la ONG del Site del MinC Fue un Acto Soberano, tratando de la controversia entre los defensores de Creative Commons y los defensores del Ecad [SADAIC brasileño], poniéndose del lado de este último. Pero él afirma que su nominación no se dió por intermedio del partido que integra, sino por indicación personal de la propia ministra.
Activistas denuncian que Ana de Hollanda se cerca de gente que ha hecho su defensa en diversos foros, ignorando voces disonantes. La ministra dice buscar una posición conciliadora para superar la crisis en el MinC, pero denuncia la disposición para la confrontación. Como dijo recientemente en el programa del presentador Jô Soares, ella se considera una víctima de una "violenta conspiración".
Valério Bemfica afirmó que las decisiones artísticas de la grabadora CPC-Umes no le correspondían, sino al director artístico de la grabadora, Marcus Vinicius de Andrade. Amigo de la ministra, el maestro Andrade hizo arreglos para su primer disco y, como otros colaboradores de Ana, está relacionado al Ecad por medio de la Asociación de Músicos, Arregladores y Regentes (Amar-Sombrás), y ha sido uno de los que más combaten publicamente la idea de fiscalizar al Ecad.
Entramos en contacto por teléfono ayer con Nei Bonfim, jefe de Comunicación del Ministerio de Cultura. Bonfim estaba en Bruselas, Bélgica, acompañando a la ministra en viaje oficial, y quedó en obteber una posición de ella en relación al nombramiento de Bemfica, pero hasta el cierre de esta edición no entró en contacto para comentarlo.
La grabadora CPC-Umes está bancada por la Unión Municipal de los Estudiantes Secundarios de São Paulo (Umes). Su actividad es mantenida con dinero recaudado con la emisión de los carnets de estudiante. En 1999, cuando empezaba sus actividades, cerca del 20% del total recaudado era destinado a la cultura - mitad de ese porcentaje iba para artes escénicas y la otra miad era dividida entre el sello CPC-Umes y demás actividades (como eventos, películas, libros, etc.).

Fuente "O Esttado de São Paulo"








Mientras tanto en la Argentina nuestro Secretario de Cultura, Jorge Coscia trae a Teddy Bautista, se posiciona a favor del Canon Digital y la invita a González Sinde..Eso si de fiscalizar SADAIC ni hablemos....

Tal vez haya que ver las películlas del ministro:

Cipayos-La Tercera Invasión y Chorros....Pero no las descargue de por ahí, no sea cosa que le hagan un juicio!!! (además ni sabemos por dónde andan)



0 comentarios:

Publicar un comentario