miércoles, 1 de junio de 2011

Copysouth-18 preguntas y respuestas sobre el derecho de autor.

Fuente "La Manzana Mecánica"


Éste es un manual sobre propiedad intelectual escrito por Alan Story, de la Universidad de Kent en el Reino Unido; se trata de una traducción al castellano publicada por el Grupo de Investigación CopySouth.
El manual está basado principalmente en tratados internacionales en materia de propiedad intelectual: Convenio de Berna y Acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC), principalmente. Se describe las obligaciones que estos tratados imponen sobre desde la perspectiva de los países del "sur global": países en desarrollo de África, Asia y América Latina. Intenta dar respuesta a preguntas tales cómo: ¿Cuales son los principios esenciales básicos de las leyes sobre el derecho de autor? ¿Qué derechos tienen los usuarios? ¿Surten efecto en beneficio de las personas del mundo los principales convenios y si no es así, por qué motivo? Etc.
El público al que va dirigido: bibliotecarios, músicos, descargadores y lectores de libros, activistas de la información, estudiantes y otros que deseen saber cómo realmente funciona en la práctica el sistema de derecho de autor en su país. En lenguaje sencillo y no-legalista este manual trata de desmontar y explicar un número de conceptos que son a la vez simples y complicados.






0 comentarios:

Publicar un comentario