martes, 21 de junio de 2011

Para Compartir y Ganar Dinero-CreationMix

Fuente Blog P2P


Por Tatiana de Mello Dias

La recomendación llegó directo del Twitter de Lawrence Lessig, inventor de las licencias Creative Commons: que tal una herramienta para licenciar, compartir y ganar dinero sobre el contenido que vos producís?
CreationMix es una plataforma para facilitar el intercambio y la monetización sobre vídeos, fotos y música, y compartir, licenciar y vender contenido. Y también, dice el site, para buscar inspiración — o sólo para darle una mirada al contenido que ha sido producido de forma libre.
Funciona así: subís tu contenido allá (fotos, vídeos, música, ilustraciones) y elegís la licencia CC que mejor se adapta tus necesidades. El site mastica las cuestiones judiciales para facilitar el entendimiento sobre el licenciamiento copyleft.

Lo bueno es que CreationMix torna más fácil la comercialización de la obra. Además de las licencias CC, es poible optar por una Plus Licence, sistema de licenciamiento que facilita el pago por el uso de la obra. Al optar por un licenciamiento (por ejemplo, uso libre no comercial) es posible también definir un precio si el usuario quiere usarla con una finalidad diferente. El pago para usar la obra es hecho via PayPal.
Por ahora, aunque vos no produzcas fotos, vídeos ni música, se puede navegar por el contenido — que todavía es un acervo pequeño — y usar libremente las obras que están licenciadas con Creative Commons. Chequenlo: http://creationmix.com/home

Fuente Blog P2P

0 comentarios:

Publicar un comentario