sábado, 18 de junio de 2011

Apple desconectará la cámara de iPhones que graben recitales

 




Fuente Diario Digital.

Los usuarios de iPhone podrán dentro de poco ser impedidos de filmar recitales en vivo, con una nueva tecnología que lanzará Apple.
 
Los planes pasan por un software que detecta cuando un usuario está intentando captar en imagen un recital en vivo y desconecta la cámara automaticamente, impidiendo la filmación.

Si um aparato iPhone es mantenido en el aire y usado para filmar durante los recitales, los sensores infrarojos lo detectan.

Los sensores contactan entonces al iPhone y desconectan la cámara, en él interfiriendo la capacidad de enviar mensajes o hacer llamadas.

La tecnologia responde a las exigencias de organizadores de eventos y de emisoras que tienen los derechos de exclusividad sobre los eventos.

Estas compañías se quejan que los usuarios filman los eventos y después publican las imágenes en sites como Youtube, donde todos pueden verlo sin pagar.

La patente fue registada hace 18 meses y, en caso que se demuestre exitosa, ayudará a Apple a negociar con editoriales para vender contenidos via iTunes, según The Sun.

0 comentarios:

Publicar un comentario