martes, 7 de junio de 2011

Mod MTV-Séptimo Programa -Música





 
Primer Bloque-Mod MTV-Música.
Si quieren descargar los subtítulos del primer bloque.

 
Segundo Bloque.
Si quieren descargar los subtítulos del segundo bloque.

Links del programa
Fuente Blog de Mod MTV.

Música | Links

Internet hace pisuble que músicos, discográficas, productores, descubran e inventen nuevas formas de crear, lanzar y divulgar música y establecer relaciones con los fans. La artista Amanda Palmer utiliza Twitter y su blog para mantener un diálogo directo y constante con su público. Jamie Lidell ofrece su música online y los Gregory Brothers revolucionaron el género noticiero con Auto-tune News.
Pero en un oceano de artistas talentosos, es importante que existan sites de curadoria como Pitchfork, que, además de divulgar músicos, también renovó la experiencia del videoclipe, con Pitchfork 3D y POV.
Como Pitchfork, los sites hoy no se resumen a simplemente a descubrir y divulgar artistas. Cada proyecto online con temática musical ya tiene su propuesta: hay redes sociales para profesionales de la música, como el brasileño Melody Box; sites donde los fans apoyan y patrocinan artistas, por ejemplo, SellaBand, o donde los artistas encuentran a sus fans, como en Toque No Brasil. Hay sites que reinventan la forma de escuchar música online, como Música de Bolso, la aplicación Bagagem del Proyecto Axial y Stereomood (que hace playlists para cualquier humor).
En un contexto tan agitado, con novedades surgiendo todo el tiempo, la unión también ha hecho la fuerza: pensadores buscan alternativas a los viejos y obsoletos formatos de la Industria Musical, mientras los artistas se unen para conseguir reconocimiento a sus géneros musicales.



Índice con los otros Mod MTV que dejamos .

Algo más de Amanda Palmer 




Y viendo el programa uno no puede dejar de pensar en eso que ahora dicen las sociedades de gestión tipo SADAIC que si no aplican el canon digital se acabará la diversidad de la música.....Miren toda la diversidad que existe sin ningún canon!!!

Acá pueden encontrar parte del debate sobre Derecho de Autor y Canon Digital dentro del Mercado de Industrias Culturales.



0 comentarios:

Publicar un comentario