jueves, 23 de junio de 2011

Registrar Obra con Derechos Libres

En la lista del Partido Pirata (nada que ver con Belgrano de Córdoba, de moda en estos días xd) nos surgió la duda, de cómo registrar una obra con derechos libres, entre todos armamos una especie de "how to" o "instructivo"
El instructivo puede aplicarse, al registro de una obra, que por razones mas que obvias, no tendría como fin recaudar por derechos.
No está de mas aclarar que puede contener algún/os error/es, sin ven algo "raro" no duden en comunicarlo.

-Crear la obra (la parte mas sencilla)

-Elegir el tipo de licencia libre http://creativecommons.org/choose/?lang=es
Fefu nos comenta:
"Los derechos de autor son declarativos. Eso significa que el autor"dice o declara" que tiene esos derechos. En cualquier publicaciónque realices tendrás que "declarar" o indicar bajo qué licencia seestán publicando los contenidos.

Nunca hice un "howto publicar libremente". Tengo entendido que essuficiente con elegir un tipo de licencia y hacer referencia a elladesde el mismo lugar en donde se publican los contenidos. Porejemplo: en el pie de la página web o del post, indicando el tipo delicencia (GPL3 / GFDL / CC[1] / Affero / etc) y un link al lugardonde se puede leer la licencia completa."

-Inscribir en el Registro de la Propiedad Intelectual http://www.inpi.gov.ar/templates/index.asp (de acuerdo al tipo de obra)
Nicolás nos dice:
Lo podes llevar al Registro de la Propiedad Intelectual si querés, te dan unpapel que dura 3 años (!), para certificar que lo creaste vos, por si teplagian (igual hay muchas formas de demostrarlo ahora con la internet= publicalo en todos lados a ver si se animan).

Copiar no es plagiar eh--
Salud! "

-Compartir con el mundo tu obra.



Reiteramos estamos abiertos a cualquier crítica, cambio, o lo que sea!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario