miércoles, 15 de junio de 2011

Mod MTV-Octavo Programa -Privacidad


 

Primer Bloque
Si quieren descargar los subtítulos en castellano.






Segundo Bloque

Si quieren descargar los subtítulos en castellano.






Privacidad Links


La privacidad ha sido uno de los puntos más polémicos cuando o asunto es Internet, y es tema de debates en todo el mundo, como en elHyper-Public, que se hizo la semana pasada en Harvard University; la investigación Protección de Datos Personales, en Brasil; y la conferencia Computers, Freedom & Privacy en Washington, de la cual Ronaldo participó, el 14/06.
Además de discutir las fronteras de la privacidad online, muchos organismos trabajan para defender los derechos de los usuarios y denunciar filtros y vigilancias en la web. Es el caso de la EFF (Fundación Fronteira Electrónica) y de OpenNet Initiative. Mientras tanto, profisionales, como Andrew Keen y Jaron Lanier, piensan en formas de hacer Internet más descentralizada y segura.
Pero si el tema del programa de hoy te dejó preocupado(a) o hasta paranóico(a), no te preocupes! Mod tiene la solución!
Como viste en el programa, Diaspora es una red social que da al usuario total control sobre qué, como y con quien la información es compartida. También existe un "twitter" más seguro, Identi.ca. La herramienta creada por Harlan Yu es Do Not Track y puede ser bajada para diversos browsers. Pero si querés mantener total anonimato en la web, existe Proyecto TOR: una red de ruteadores completamente anónima.
Querés saber que más podés hacer para mantener tu privacidad online? El site del libro The Filter Bubble tiene 10 sugerencias para vos. (via @greevin)
Y, queda la sugerencia, Zuckerberg, para mucha gente (inclusive la mayoria de los usuarios que votaron en la encuesta de la semana), la era de la privacidad no termino, no.



Índice con los programas Mod MTV.


0 comentarios:

Publicar un comentario