jueves, 2 de junio de 2011
Fuerte recuperación de la industria de la música
Para cuando dicen que con Internet todo se pudrió, que se acabó la música, etc. etc..
Una nota del diario La Nación de hoy:
"
Aunque algunos hablan como si hubiese dejado de existir, la industria de la música en la Argentina no murió. Es más, resucitó en 2009 y facturó más de 1223 millones de pesos, un 86,5% más que en 2005. En la Capital Federal, donde está radicado el 50% de la industria, ese salto fue todavía mayor, del 100%. Estos datos se desprenden del estudio La industria de la música de la ciudad de Buenos Aires. Cambios y perspectivas del sector en la era digital , realizado por el Observatorio de Industrias Creativas (OIC), del Ministerio de Desarrollo Económico porteño.
"El crecimiento es sostenido por la venta de entradas a los shows musicales, que permite compensar la franca caída en la venta de discos que se evidencia desde 2007, y el escaso desarrollo del mercado digital legal. Entre 2005 y 2009 el «vivo» multiplica sus ingresos tres veces en el total del país y cuatro veces en la ciudad de Buenos Aires (en 2009 facturó $ 272 millones en el ámbito porteño). La venta de fonogramas en formato físico representaba más de la mitad de los ingresos de la industria en 2005 y cuatro años después es sólo una cuarta parte del total, en tanto que los provenientes de la música en vivo duplican su participación del 24% a casi el 50% del total", confirmó el estudio una percepción generalizada de la industria."
"Los resultados de este trabajo pueden verse de manera optimista o pesimista. Por un lado, confirma que el soporte físico está muerto. Pero, por otro lado, muestra que los actores de la industria, tal vez porque fueron los primeros en recibir el cimbronazo tecnológico y del intercambio de archivos en Internet, podrían ser los primeros en adaptarse a la nueva realidad", analizó Enrique Avogadro, director de Industrias Creativas y Comercio Exterior del gobierno de la ciudad"
"No hace falta llenar estadios, hay público para todos", insistió Avogadro. Todo eso sin contar la oportunidad que abren las aplicaciones para dispositivos móviles y para redes sociales.
Toda la nota en La Nación:
Así que cuando se le buscan alternativas la industria puede reciclarse y seguir ganando, no hace falta policía, gendarmes, control, etc. etc..Todo lo que piden las grandes empresas y que a los políticos tanto les gusta.
Una nota del diario La Nación de hoy:
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Aunque algunos hablan como si hubiese dejado de existir, la industria de la música en la Argentina no murió. Es más, resucitó en 2009 y facturó más de 1223 millones de pesos, un 86,5% más que en 2005. En la Capital Federal, donde está radicado el 50% de la industria, ese salto fue todavía mayor, del 100%. Estos datos se desprenden del estudio La industria de la música de la ciudad de Buenos Aires. Cambios y perspectivas del sector en la era digital , realizado por el Observatorio de Industrias Creativas (OIC), del Ministerio de Desarrollo Económico porteño.
"El crecimiento es sostenido por la venta de entradas a los shows musicales, que permite compensar la franca caída en la venta de discos que se evidencia desde 2007, y el escaso desarrollo del mercado digital legal. Entre 2005 y 2009 el «vivo» multiplica sus ingresos tres veces en el total del país y cuatro veces en la ciudad de Buenos Aires (en 2009 facturó $ 272 millones en el ámbito porteño). La venta de fonogramas en formato físico representaba más de la mitad de los ingresos de la industria en 2005 y cuatro años después es sólo una cuarta parte del total, en tanto que los provenientes de la música en vivo duplican su participación del 24% a casi el 50% del total", confirmó el estudio una percepción generalizada de la industria."
"Los resultados de este trabajo pueden verse de manera optimista o pesimista. Por un lado, confirma que el soporte físico está muerto. Pero, por otro lado, muestra que los actores de la industria, tal vez porque fueron los primeros en recibir el cimbronazo tecnológico y del intercambio de archivos en Internet, podrían ser los primeros en adaptarse a la nueva realidad", analizó Enrique Avogadro, director de Industrias Creativas y Comercio Exterior del gobierno de la ciudad"
"No hace falta llenar estadios, hay público para todos", insistió Avogadro. Todo eso sin contar la oportunidad que abren las aplicaciones para dispositivos móviles y para redes sociales.
Toda la nota en La Nación:
Así que cuando se le buscan alternativas la industria puede reciclarse y seguir ganando, no hace falta policía, gendarmes, control, etc. etc..Todo lo que piden las grandes empresas y que a los políticos tanto les gusta.
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