sábado, 18 de junio de 2011

Homenaje a Alan Turing en su cumpleaños

El 23 de junio nació Alan Turing:

"Es considerado uno de los padres de la Ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada Tesis de Church-Turing, la cual postula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en romper los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma; durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma del Bletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester. Entre otras muchas cosas, también contribuyó de forma particular e incluso provocativa al enigma de si las máquinas pueden pensar, es decir a la Inteligencia Artificial.
La carrera de Turing terminó súbitamente cuando fue procesado por su condición de homosexual. No se defendió de los cargos y se le dio a escoger entre la castración química o ir a la cárcel. Eligió lo primero y sufrió importantes consecuencias físicas, entre ellas la impotencia. Dos años después del juicio, en 1954, se suicidó."


Así que como homenaje les propongo que nos ayuden a encontrar o hacer los subtítulos de la obra de teatro "Breaking the Code" o "Quebrando Códigos" que es sobre la vida de Turing.






 
 
 
Una parte de Rompiendo Códigos con subtítulos



Si quieren hacer los subtítulos de "Breaking the Code" o si los encuentra en español o inglés, envíelos a:

ppirataargentino#gmail.com
(reemplacen # por @)


Y nuestro homenaje a Alan Turing...



0 comentarios:

Publicar un comentario