martes, 21 de junio de 2011

ALERTA: agencia de investigación de trabajo agencia Archivará todo Facebook

Fuente All Facebook.

Si todavía no estás usando alguna de las opciones de privacidad de Facebook , aquí está la razón más convincente de porqué es necesario cambiarlo más pronto como sea posible.

La Comisión Federal de Comarcio de  EE.UU. ha dado el visto bueno a Social Intelligence Corp, que mantienga los archivos de los mensajes de los usuarios de Facebook  como parte de un servicio de chequeo de la información de los solicitantes de empleo.
 
La FTC decidió que Social Intelligence Corp cumple con la Fair Credit Reporting Act, el mismo conjunto de reglas que mantiene en sus registros el pago de facturas en los archivos de las oficinas de consumo durante siete años, de acuerdo con Forbes .
Ese es el tiempo que tus post permanecerán en los archivos de  Social Intelligence . Incluso si  eliminás una foto embarazosa o actualizás el status quitando algo obseno, el material podría estar en tu archivo durante siete años, tiempo durante el cual puede ser usado en tu contra, si un empleador  utiliza los servicios de la agencia chequeando a los candidatos.
Esto sube las apuestas sobre los posibles empleadores simplemente que buscan en Google o incluso en Facebook y otros sitios -aunque los buscadores de puestos de trabajo hagan lo suficiente como para limpiar sus perfiles. Social Intelligence  tendría el archivo de los últimos 7 años de entradas en Facebook del posible empleado.
Sólo podemos sospechar que si Social Intelligence tiene el visto bueno para operar en esta capacidad, otras nuevas empresas podrían seguirla. Esa es una razón más para cuidar la seguridad y el uso de Facebook,con la configuración de privacidad al máximo.
Los lectores, deben aprender que empresas como  Social Intelligence, te hacen querer volver a examinar la configuración de seguridad o empezarla a usar si no lo ha hecho?

Fuente All Facebook.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario