Como ya no se sostiene el discurso de que si se bajan cds los músicos se mueren, o que copiar es robar ahora son los grandes defensores de la diversidad y la pluralidad.
Veamos como cuidan de la diversidad las sociedades de gestión....En principio recordemos que ellas pagan de acuerdo a quien más vende, así que lo que ellas cuidan es al que más vende, no es que cuiden la diversidad, la industria tiende a crear productos homogéneos así son fácilmente sustituibles.
Ahora, algunas noticias sobre el cuidado que tienen:
Daniel Cichero escribió un libro dedicado a Hipólito Bouchard, fue reeditado dos veces, luego.....Murió, nunca más lo reeditaron y es imposible conseguirlo. El autor no puede reeditarlo ya que ese libro no es más de él, es de la editorial....Y por ahí no se consigue....Taringa 0-Editoriales 0
En Página 12 salió un artículo sobre Aimé Paine,artista mapuche en la nota dicen:
“No hay cómo escucharla”, confirma Rafanelli. “Existe un CD que hace un par de años editó la Legislatura de Río Negro, pero está juntando polvo en las bibliotecas. Deberían reeditarlo"
Ahí vemos como cuidan de la diversidad, al cd lo pagó la legislatura, no lo financió una discográfica, menos SADAIC...Fue un organismo oficial. La legislatura no lo reeditó nunca, ...
Taringa 10-Sadaic industrias discográficas 0
Una catástrofe nacional!
"En el agrio debate sobre el presente y el futuro de las discográficas, un delicado asunto que nadie toca: su función como conservadoras del legado musical. Beneficiarias de unos privilegios medievales, las disqueras son propietarias absolutas de las grabaciones durante 50 años. Asumimos que, por su propio interés, se ocuparán de almacenar, catalogar y preservar la música, sin olvidar todo lo generado por ella: portadas, contratos, fotografías...
Y no. Más bien, muchas disqueras han destruido inconscientemente su patrimonio. Los traslados de Barcelona a Madrid, las absorciones por multinacionales, las mudanzas han tenido resultados catastróficos. Los archivos se dispersaron, fueron saqueados o terminaron en la basura. Literalmente, según Ricardo Pachón, productor de La leyenda del tiempo: "Tras grabar La leyenda, en 1979, preparamos el concierto de Barcelona, donde Camarón actuaba con Weather Report. Grabamos los ensayos en el estudio grande de Fonogram con una mesa de 16 pistas, en cintas de dos pulgadas. Ya muerto José, pensé en esos multipistas para la Antología inédita. Pasé días buscándolas y temí lo peor; que habían grabado encima. Hasta que alguien recordó una montaña de cintas de 16 y 24 pistas, que esperaban en el patio para ser llevadas a un vertedero. Y allí estaba Camarón, acompañado por Tomatito, Jorge Pardo, José Antonio Galicia...". Una garganta profunda del negocio puntualiza: "En realidad, las cintas de Fonogram se quemaron. Era el método más barato. Todo este problema deriva de que no existía una partida presupuestaria para cuidar los archivos"."
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