lunes, 27 de junio de 2011

El "Modelo Argentino" está asegurado

En otra entrada dejamos una nota sobre el "Modelo Argentino" para demostrar que el modelo no depende de partidos políticos lo que dice Hermes Binner sobre el glifosato:

Fuente Uno Santa Fe

"

Binner pidió "desmitificar" sobre la toxicidad de las fumigaciones con glifosato

El gobernador de Santa Fe dijo que utilizado correctamente "es un producto que puede convivir perfectamente con el uso racional y la protección de la salud". Respecto de las manifestaciones en contra de este agroquímico, dijo que "surgen siempre denuncias de que hay más casos de cáncer, y si vamos a las estadísticas eso no está".

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, pidió hoy "desmitificar" acerca de la toxicidad del glifosato, y dijo que utilizado correctamente "es un producto que puede convivir perfectamente con el uso racional y la protección de la salud".
En diálogo con LT8, el gobernador santafesino se refirió a la resolución de la Justicia de San Jorge, que ratificó el fallo que limita las fumigaciones, las cuales se deberán hacer a 800 metros del casco urbano —en el caso de las terrestres—, y a 1500 en el caso de las aéreas.
"Convengamos que el glifosato no es un producto nuevo, que lleva muchos años, hay una gran experiencia a nivel internacional, pero eso no quiere decir que no lo estudiemos nosotros ni lo que no lo hagamos por las normas que plantea la ley provincial", apuntó el gobernador.
De todas maneras, el mandatario santafesino señaló que "hay que desmitificar sobre las cuestiones tóxicas de ese producto". En este sentido, dijo que el glifosato "usado convenientemente, y regulado de acuerdo a lo que se quiere realizar, es un producto que puede convivir perfectamente con el uso racional y la protección de la salud".
Respecto de las denuncias acerca de malformaciones y problemas en la salud provocadas por la utilización de los agrotóxicos en el campo, Binner dijo que "surgen siempre denuncias de que hay más casos de cáncer, y si vamos a las estadísticas eso no está".
"Hay que ver claramente cual es el beneficio y el perjucio que provoca (el glifosato), y el menor perjucio a la salud justifica el no uso ante el mayor beneficio económico que puede producir el producto", concluyó el gobernador.

 Fuente Uno Santa Fe




Menos mal que Binner es médico.....En algún lado lo vi hablando contra el aborto. Los embarazos no deseados deben seguir adelante ahora los abortos provocados por el glifosato están bien...





0 comentarios:

Publicar un comentario