jueves, 23 de junio de 2011

Mod MTV-Noveno Programa -Juegos





Primer Bloque
Si quieren descargar los subtítulos, archivo srt.





Segundo Bloque

Si quieren descargar los subtítulos de este bloque, archivo srt.




Links

Fuente Blog Mod MTV.


Como respondió la mayoria de los participantes de nuestra encuesta de la semana, los juegos son, principalmente, productos de entretenimiento. Pero vivimos en una época en que las otras potencialidades de los juegos empiezan a ser exploradas. Mark Skaggs, de Zynga, trabaja las posibilidades interpesonales teniendo a Internet como plataforma. Kyle Johnsen, Jia Jem, y también los 300 mil usuarios de Cosplay.com, usan el universo de los juegos para crear nuevas formas de arte y performance. Y James Portnow, presidente de Rainmaker Games, defiende que los juegos tienen potencial educativo y pueden entusiasmar e involucrar de una manera que las escuelas no lo han conseguido ultimamente. Los juegos ya son una forma de arte reconocida y, el año que viene, ganarán una exhibición en el Smithsonian, el mayor museo del mundo.
Además de esos, otros destinos todavía más revolucionarios estan siendo pensados: las empresas buscan en ese lenguage formas de captar el interés de los clientes; e iniciativas, como Games For Change y Institute For The Future, afirman que los juegos pueden ser usados para, literalmente, mejorar el mundo. En esta conferencia TED (con subtítulos en español), Jane McGonigal explica como jugar videogame está creando a personas con potenciales transformadores y hasta afirma que debemos jugar más! Y acáTom Chatfield revela las maneras como los juegos 'recompensan' el cerebro.
Y en Brasil? Kyle Johnsen contó en el programa que somos el 4º país en número de cosplayers. Tenemos nuestros propios eventos, como Cosplay in Rio, y representantes conocidos internacionalmente, como Yuki Lefay. En esta entrevista para el site Brasilstation, James Portnow cuenta que Brasil ha trabajado bien el "edutianment" (educación + entretenimiento) y tiene potencial para desarrollar la industria de juegos.
Mientras tanto, juegue, aprenda y transforme el mundo!






0 comentarios:

Publicar un comentario