jueves, 3 de junio de 2010

Sobre el Informe Gallo aprobado en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo


Eurodiputada Marielle Gallo


Fuente Nación Red.

La directora de la Internet de Reporteros sin Fronteras, Lucie Morillon, acaba de denunciar que el Informe Gallo aprobado esta mañana en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo por 13 votos a favor (Populares y ALDE/Liberales) y ocho en contra (socialistas y verdes), “no establece ninguna diferencia entre los delitos de infracción comerciales y no comerciales como compartir archivos a través de Internet”

El otro punto alarmante del informe elaborado y promovido por la eurodiputada Marielle Gallo (en la foto) es el que ensalza y defiende ACTA. Hasta el punto de pedir a la Comisión Europea que agilice las negociaciones para su firma, sin cuestionar el rumbo que ha tomado el acuerdo. Más bien todo lo contrario.

“La filosofía general del texto es muy sesgada, ya que, según el Informe Gallo, compartir archivos en Internet (o la la descarga ilegal) elimina puestos de trabajo!!”. Clama indignado, Jeremías Zimmerman, portavoz de La Quadrature du Net:

Hay una confusión sistemática entre la falsificación y uso compartido de archivos

Una equiparación que es también subrayada y denunciada con rotundidad por la eurodiputada socialista, Françoise Castex, que ha votado en contra del informe:

El informe compara el intercambio con el el robo. Un CD no es necesariamente un CD descargado y vendido … Necesitamos un estudio de impacto global fiable y equilibrado. La Sra. Gallo y la derecha europea no tiene ninguna propuesta para abordar la cuestión del derecho de autor, si no el castigo. El informe se basa en un viejo esquema, que no tiene en cuenta la especificidad de Internet

“El Informe Gallo se niega a abordar el tema de los nuevos modelos de negocio y las nuevas formas de concebir el derecho de autor. No tengo ninguna solución milagrosa, pero creo que todo este dinero público se utilizará para castigar a los consumidores en beneficio de la industria discográfica, se podría utilizar para inventar nuevos modelos de distribución”, sigue diciendo la eurodiputada.

Françoise Castex propone que la Comisión Europea establezca urgentemente una mesa redonda sobre el tema. “No podemos ir en la dirección que marca ACTA y asumir su filosofía sobre la “piratería”.

Sin embargo, el Informe Gallo, tal y como ha sido aprobado esta mañana, “está claramente en la dirección que impone ACTA“, denuncia la directora de Internet de Reporteros sin Fronteras. Ayer su ONG hizo un último esfuerzo para frenar el desenlace que hoy se ha producido.

El informe se presentará al Parlamento Europeo en sesión plenaria el 15 de junio. La socialista Françoise Castex, sin embargo, acaba de pedir un aplazamiento hasta el 4 de julio. El informe “se convertirá en una posición política del Parlamento Europeo, pidiendo más represión”, dijo el portavoz de La Quadrature du Net.

Desde Reporteros Sin Fronteras, muy alarmados, se teme lo peor. “Desafortunadamente, el Informe Gallo hoy aprobado, tiene serias posibilidades de ser aprobado en el pleno”, dice la directora de Internet de la ONG.

“Creo que esto sería catastrófico”, concluyó la eurodiputada, Françoise Castex

Fuente Nación Red.



Algo más en otra entrada de "Nación Red":

El informe aprobado tiene un caracter ultra-represivo. Defiende al acuerdo ACTA, nuevas sanciones penales y la creación de la policía privada de derechos de autor, similar a los “tres avisos” de la legislación francesa o británica (Hadopi / Economía Digital Bill). La Quadrature du Net, el grupo más activo y atento a la política que se desarrolla en Bruselas ha denunciado que “esta represión ciega, basada en una concepción arcaica del derecho de autor, está dirigida a dañar las libertades fundamentales, incluida la libertad de comunicación, el derecho a un juicio justo y la privacidad“:

La ponente, Marielle Gallo, trataba ayer, horas antes de la votación, “de convencer (engañar, según La Quadrature) a sus colegas en la creencia de que sus propias enmiendas son el fruto de un compromiso con “todos” los grupos. Esta maniobra con “enmiendas de transacción falsa” debía ser rechazada para asegurarse de que un auténtico debate se llevará a cabo y que las enmiendas constructivas se adoptaran”, denuncian desde La Quadrature du Net.

Aunque el informe de la eurodiputa del partido de Sarkozy no es un texto legislativo, evidencia que el Parlamento Europeo no es capaz de apreciar la necesidad de reformar los derechos de autor.

“El informe muestra cómo Marielle Gallo y poderosos grupos de presión, que representan a poderosas pero escasas y anacrónicas industrias mantiene su influencia en la formulación de políticas que van en contra del interés general y que impiden al Parlamento Europeo explorar nuevos caminos hacia una economía nueva y creativa. Esta derrota debe ser compensada en las batallas siguientes: el próximo debate del acuerdo ACTA, los debates sobre las nuevas sanciones penales con el renacimiento futuro de la directiva IPRED, etc. Medidas diseñadas para hacer cumplir modelos de negocio obsoletos a expensas de las libertades fundamentales”, concluye, Jérémie Zimmermann, portavoz de la iniciativa ciudadana de La Quadrature du Net.

Fuente Nación Red.


Y siempre esos números catastróficos que nunca se saben como son calculados, millones de empleos perdidos por la piratería billones de euros que no se recaudan por impuestos por la piratería, trillones de ventas que se pierden por cada descarga....Uf...

En la Argentina la Cámara que agrupa a las grandes grabadoras colocó también cifras millonarias por la piratería.... y los Estados Unidos reconocen que la cifra no es esa....


Si todo llega al Sur, y con nuestro senador favorito no sería extraño que llegara...Estemos atentos para resistir!!




0 comentarios:

Publicar un comentario