domingo, 6 de junio de 2010

Inglaterra analiza un polémico proyecto para defender los derechos de autor

Fuente Canal-Ar.



Inglaterra analiza un polémico proyecto para defender los derechos de autor

Si la iniciativa se aprueba, los proveedores de Internet elaborarán listas de aquellas personas que cometan violaciones de copyright. Los infractores recibirán cartas de advertencia.

En Europa se siguen debatiendo distintas propuestas para combatir la piratería en la Web. Ahora, le llegó el turno a Inglaterra, donde se estudia la posibilidad de que los proveedores de Internet armen listas con los nombres de las personas que violen derechos de autor, y que registren la cantidad de veces que lo hicieron, para determinar si se les bloquea o no el acceso a la Red.

La iniciativa nació del Ofcom, órgano a cargo de la regulación de las industrias de comunicación, y comprende un código de actuación para frenar las infracciones a copyright.

Según la BBC, las discográficas y productoras cinematográficas podrán solicitar detalles de las listas, para evaluar si inician acciones legales contra los infractores. No obstante, antes de ese paso las personas que violen derechos de autor recibirán tres cartas, a modo de advertencia.

De acuerdo al proyecto, las misivas serán "fáciles de entender y versarán sobre la naturaleza de las denuncias formuladas contra el abonado, así como de las acciones que éste puede tomar tanto para impugnar la acusación como para proteger su red". En un principio, se aplicará a los proveedores con más de 400.000 clientes, y todavía no está definido si se extenderá a las operadoras de telefonía celular.




Uf....una HADOPI inglesa....Ojalá que nuestro senador esté mirando para otro lado!!!, pero lo dudo, en algún momento los que tienen tanto dinero para inspirar a los senadores y diputados del Norte mirarán al Sur....Tendremos que estar organizados para cuando llegue ese momento...

0 comentarios:

Publicar un comentario