lunes, 14 de junio de 2010

El destino de una generación de trabajadores: Foxconn

Fuente Engadget.com.

Si va a comprar un producto Apple, Hewlett-Packard, Sony, PlayStation...de una leída:


Por Richard Lai 19 de mayo 2010 20:03


Las traducciones automáticas están todavía a años o incluso décadas de distancia de la perfección, así que en lugar de enviar a un traudctor automático a que traduzca la página, ahora presentamos - con el permiso exclusivo de Southern Weekend



Conozco a dos grupos de jóvenes.

Un grupo consta de los estudiantes universitarios como yo, que viven en torres de marfil y me han acompañado en las bibliotecas y vistas al lago. El otro grupo trabaja a lo laargo de mecanismos de acero y grandes contenedores, todos dentro de una fábrica en un ambiente de alta precisión. Estos chicos siempre orientan sus ancianos como "laoban" (jefe), y llamar a sus propios colegas -, independientemente de la familiaridad - el rudo "diaomao" (vello púbico) en voz alta.

Después de haberme infiltrado en Foxconn durante 28 días, salí. He estado tratando de vincular los dos cuadros juntos. Pero es muy difícil. Incluso con las personas que viven en estos dos lugares y que tienen la misma edad, el mismo sueño juvenil.

Mi secreto fue parte de la investigación de Southern Weekend's de los entonces seis suicidios en Foxconn. Pronto nos dimos cuenta que la mayoría de los reporteros de Southern Weekend's fueron rechazados debido a la edad - Foxconn sólo recluta a gente alrededor de 20 años. Yo con, algo menos de 23 años, entré rápidamente a Foxconn.

El trabajo encubierto de 28 días tuvo un fuerte impacto en mí. No se trataba de averiguar por qué murieron, sino aprender cómo vivían.

Primera parte

El día es el más lujoso es el décimo de cada mes - día de pago. Ese día, todos los restaurantes temáticos y los cajeros automáticos están repletos de largas colas, y por lo tanto los cajeros automáticos a menudo quedan vacío. El salario es formado por el sueldo ¥ 900 (u$s 132) el mínimo y el pago de horas extras variable.

Cada empleado firma una declaración jurada "extraordinaria de carácter voluntario", con el fin de suprimir el límite legal de 36 horas en sus horas extraordinarias mensuales. Esto no es una algo malo, aunque, como muchos trabajadores piensan que sólo las fábricas que ofrecen más horas extras son "fábricas buenas", porque "sin las horas extraordinarias, apenas pueden ganarse la vida." Para los trabajadores desesperados por hacer dinero, las horas extraordinarias son como "un dolor que puedes respirar:" sin ellas, el día se hace "sofocante"; con ellas, el trabajo incansable sólo añadiría más "dolor" al cuerpo, por lo tanto el envejecimiento es más rápido. La mayoría de las veces incondicionalmente se elige esto último, pero incluso el derecho a elegir no esté disponible para todos Sólo aquellos de más "confianza", con buenas conexiones, o aquellos en posiciones clave, a menudo pueden llegar a realizar horas extras.

Así, el festival del "01 de mayo" [Día del Trabajo] es una preocupación para algunos, porque es "difícil escaparse de" los días en que gastas el dinero sin hacerlo. Ese día, los trabajadores prefieren no celebrar cualquier fiesta, y desean tener más horas extras, pero la realidad es que no pueden [elegir], por lo que puede ser que también apenas tengas que dormir más tiempo.

Sigue en Engadget.com en inglés.

Si alguien quiere seguir la traducción.....



0 comentarios:

Publicar un comentario