domingo, 27 de junio de 2010

Por qué Internet puede ser Molesta...O nadie aguanta un archivo...


Leemos en Perfil:

"Tras su designación al frente del ministerio de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman distribuyó a través de la Cancillería su currículum a los medios de comunicación nacionales y extranjeros con sorpresivos "recortes" en su historia profesional, a tono con la práctica de muchos funcionarios de hacerse de un pasado a tono con el marketing oficial.

En su hoja de vida, Timerman omite dos de los puntos más altos en su carrera periodística, en un gesto de hipocresía política por lo menos curiosa para quien tendrá que encargarse de ahora en más de la imagen y de las relaciones internacionales. En el comunicado de Cancillería no figura su paso como director del diario procesista La Tarde ni tampoco su prolífica producción para la revista Noticias que edita el Grupo Perfil."

....

En la parte final dice:

"De ese sitio denominado www.timerman.com.ar ya no hay rastros en la web. Siendo cónsul en Nueva York, Timerman decidió eliminarlo y trató de romper todo nexo con la revista Noticias, aunque fuese virtual. Y en sólo cinco años, logró que en la comunicación oficial de su designación desapareciera toda relación con la revista que tanto molesta a los Kirchner y también con el diario que propagandizaba la dictadura."

Fuente Perfil


El tema es que si hay rastros!!! Archive.org se puede encontrar el contenido de la página timerman.com.ar...

Y aparece Noticias como enlace favorito...

El tema es que Fontevecchia que ahora se declama demócrata y pide que Timerman no sea hipócrita tampoco tiene un curriculum muy limpio...


"“Por favor, no nos venga a hablar de camps de concertación, de matanzas clandestinas o de terror nocturno (…) Esta es una fecha clave para defender al Proceso”. Firma: Jorge Fontevecchia en la editorial de la revista La Semana, madre de Noticias, en la editorial de mayo de 1978, ante la inminencia del mundial y para contragolpear lo que llamaban entonces, la “campaña antiargentina” montada por organismos políticos y sociales denunciando a la represión.

Carta abierta a un turista europeo”, es el título de la editorial de Fontevecchia. ¿Le suena a algo? Sí, no se equivoca, un año antes, se escribió la “Carta Abierta de un periodista a la Junta Militar”, pero la firmaba Rodolfo Walsh, horas antes de ser desaparecido. Pero claro, uno apoyaba a Massera, Walsh lo combatía.

La primera edición de La Semana, tiene el mismo formato cholulo de noticias y muestra la foto de una mujer con el título “Esta es la novia de Vilas”. Debajo, puede verse un recuadro bien marcado, “Con Videla en Bolivia”, donde en el mismo helicóptero está el enviado de La Semana, tres décadas antes que Fontevecchia fundara el slogan “Periodismo Puro”."

Fuente: Investigaciones Rodolfo Walsh.



1 comentarios:

derechoaleer dijo...

pobre timerman, esclavo de sus palabras!
...y de archive.org

"Falsa opción para el progresismo" (Enero de 2003)
http://web.archive.org/web/20041123233858/www.timerman.com.ar/notas_bae/2003/20_01_03.htm

..."tampoco se podrá “terminar” con Menem, como pretende Kirchner, dando discursos progresistas a una platea donde resaltan Manolo Quindimil, Carlos Juárez, Hugo Curto o Gildo Insfrán.

Es una lástima que el deseo de Kirchner de ser presidente sea más intenso que el de construir una alternativa progresista. Un deseo que lo obliga a escuchar en silencio que Eduardo Duhalde públicamente declare que la decisión de integrar la fórmula es exclusiva de su esposa Chiche.

¿Alguien puede imaginar una situación más menemista?"

jaja

Publicar un comentario