sábado, 19 de junio de 2010

Si andan por Florencio Varela-Provincia de Buenos Aires....






Julio Pereyra firmó acuerdo SADAIC
Municipio y SADAIC se unen contra la piratería

15/06/2010 - “Lo que es ilegal es ilegal y no podemos permitirlo”, afirmó Julio Pereyra, que, en su carácter de presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) firmó un convenio de cooperación y asistencia Mutua con la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), con el objetivo de luchar contra la comercialización ilegal de material apócrifo o piratería.

El presidente de la FAM rubricó el acuerdo en representación de los municipios del país y también como Intendente de Florencio Varela; mientras que, por parte de SADAIC, firmó su presidente, Atilio Stampone.
Ambas partes se comprometieron a trabajar en forma conjunta y coordinando esfuerzos a efectos de combatir la comercialización ilegal de material apócrifo de cine, artes audiovisuales, música, juegos Play Station o cualquier otro soporte que infrinja las leyes vigentes 11.723 de Propiedad Intelectual, 22.362 de Marcas patentes y Diseños y, 24.769 Penal Tributaria.

Julio Pereyra, luego de haber saludado a todos los presentes, entre ellos reconocidos artistas nacionales, expresó: “Cuando uno se acostumbra a vivir alrededor de este tipo de ilegalidades se comienzan a hacer las cosas mal, el Estado se debilita y en consecuencia, la sociedad se debilita. Nosotros, los dirigentes políticos, no podemos perder de vista este problema”.

“En Florencio Varela, yo asumí un compromiso, y es que no quiero que se venda ni un CD trucho, así se lo remarqué a los funcionarios; quiero que las disquerías de los distritos aumenten sus ventas y crezcan. Tenemos que trabajar entre todos: los inspectores, la policía, los vecinos, porque la manera de actuar correctamente es haciendo lo correcto”, añadió.

Por su parte, Atilio Stampone manifestó: “Fue una emoción comprobar el apoyo de los municipios. Es un paso muy importante en el que trabajaremos juntos. La piratería que hay en la calle es un perjuicio tanto para el empresario que grabó ese CD como para el compositor cuya obra están regalando”.

Al finalizar el encuentro, Francisco “Quito” Figueroa, músico del grupo popular “Los Trovadores” afirmó: “Nosotros, los artistas nos sentimos protegidos con este tipo de medidas. Este problema de la piratería nos esta pasando desde hace mucho tiempo y, hoy en día, se le suma la mala utilización de la tecnología que nos perjudica cada vez más”.

En ese sentido, el canta-autor argentino Piero destacó: “me parece una idea excelente aunar un trabajo desde un organismo tan importante como la FAM para abordar un problema tan complejo como la piratería. Esta manera de actuar desde los municipios, me parece sumamente importante a la hora de controlar la comercialización apócrifa”.

Estuvieron presentes en el encuentro, los miembros del directorio de SADAIC, Raúl Garello y Juan Carlos Saravia; concejales, funcionarios municipales, instituciones y artistas, entre otros.

De Florencio Varela, participaron representantes de la cámara de comercio, autoridades de la Jefatura Departamental Quilmes de la Policía de la provincia de Buenos Aires - el Comisario Mayor, Pablo Otero-, funcionarios municipales y jueces.

Fuente Varela en Red.

Parece que Piero no anda tan "Manso y Tranquilo"....

¿Les servirá la medida para vender más cds en las disquerías como afirma el intendente de Florencio Varela?

El tipo que está vendiendo cds truchos se irá a la localidad vecina


Manso y Tranquilo....Pero con la cana dando y dando.....



0 comentarios:

Publicar un comentario