lunes, 7 de junio de 2010

Una posible fuente de ingresos para el Partido Pirata Argenitno



Una posible inspiración en los cycle cafes de Londres.


Un cycle café en Buenos Aires!!!

En la capital inglesa, que elegió el 2010 como el año de la bicicleta, estabelcimientos unen menú natural a taller y lugar de eventos para ciclistas


Especial para o 'Estado'

LONDRES - Estacionar no lleva mas que dos minutos al llegar en bicicleta al Look Mum No Hands!, el mas nuevo cycle café de Londres, abierto hace un mes. Encontrar un lugar para sentarse tampoco es motivo de estres, pués el galpón de 1.500 metros cuadrados en Old Street tiene mesas largas donde nadie se importa en compartirlas.

La decoración, casi 100% de muebles y materiales reciclabes, traduce la filosofia del lugar, donde reaprovechar es uno de los lemas. "Los vasos son diferentes unos de otros, pues compramos todos de segunda mano", dice Matthew Harper, dueño del café.

La idea era crear un espacio donde los aficionados pudiesen hacerse sandwiches mientras ven competencias de ciclismo. Pero Harper resolvió agregar al local un taller para pequeñas reparaciones y algunos extras. "Promovemos workshops, vendemos libros y divulgamos eventos", dice. Mientras esperan por el arreglo de la bike, el cliente puede elegir opciones como ensaladas de quinua y torteletas de hongos. El público de cerca de 300 personas por día superó las expectativas.

En la capital de Inglaterra, tener bicicleta nunca pareció tan en alta como en 2010, declarado año del ciclismo por el intendente Boris Johnson, que siempre es visto en paseos en bicicleta por la ciudad. Según la intendencia, medio millón de viajes son hechas en bicicleta por día y, hasta 2026, la estimativa es que el número de ciclistas aumente 400%.

Mirando a ese público, los cycle cafés surgen en lugares inusitados, como el Container Café, situado en medio a las construcciónes del Parque Olímpico, en una zona alejada del centro. Además de alquiler de bikes los fines de semana y de los servicios de taller que cuestan entre 12 e 10 libras, uno de los atractivos es la vista privilegiada al futuro Estádio de la Olimpíada de 2012.

Para garantizar los sanduíches frescos y los dulces artesanales, todos los empleados del café abierto hace seis meses se turnan en las bicicletas para buscar los productos del distribuidor. "Son viajes cortas, de diez minutos, pero que me hacen sentir bien dispuesta el resto del día", dice la empleada Meredith Alpe, 25 años. El nombre del lugar es una referencia a los conteineresoreciclados en donde el café fue instalado, la pincelada de sustentabilidad que tiene tudo que ver con el escenario.


Fuente: O Estado de São Paulo.



Entonces comenzaremos a instalar nuestro propio "Cycle Café" en Buenos Aires como una posible fuente de ingresos para el Partido!!!




0 comentarios:

Publicar un comentario