martes, 8 de junio de 2010

México: Tres avisos y Canon Digital para todos!!!

México: Coalición por el Acceso Legal a la Cultura

Si quieren verlo en YouTube.


Otra vez la misma historia de millones y millones de pérdidas por la piratería millones de empleos y demás. Lo de cuidar la diversidad cultural poniendo más y más trabas al acceso.

Siempre el mismo argumento y siempre la misma solución:

Canon Digital, Tres Avisos y todo eso...Y muchos artistas ganan más dinero que ahora que antes..

Cualquier cosa lean los comentarios que dejaron en youtube con lo que piensan los mexicanos de este video.


Fuente "Open Acta"

Como todos sabemos ya, la industria del entretenimiento, su desesperación y más que nada su pereza por encontrar nuevas formas de hacer negocios, los han llevado a la no muy buena de idea de cabildear sus ideas de control del internet, utilizando a políticos involucrados con la industria para introducir estas leyes a los Congresos y Senados alrededor del mundo. Los políticos siguen sin escuchar a la sociedad y el resultado es un creciente descontento ante la forma en que nuestros derechos e intereses, son pisoteados para proteger a un grupo específico.

El Diputado Armando Baez del PRI y líder del Sindicato de Músicos; presentó el pasado 27 de abril dos iniciativas al Congreso. La primera es la propuesta de la ley de los 3 avisos (3 strikes) y la segunda la de Copia Privada (parecido al canon digital español).

La ley de los 3 avisos, incluye el envío de avisos de infracción a usuarios, la capacidad de limitar, bloquear o suspender el acceso a sitios donde se cometa la infracción, la creación de un registro confiable de los datos personales de usuarios para poder identificarlos y contar con “medidas tecnológicas” para poder identificar a infractores reincidentes.

Esto es una violación al principio básico de neutralidad de la red, que considera a todos los bits iguales. La red, no discrimina ningún tipo de datos. Además de un peligro para la privacidad de los individuos, yaque no existe forma de identificar “infractores reincidentes” sin monitorearlos. Sin embargo, técnicamente hay muchas dudas de cómo se realizarían al aplicación de dichas medidas.

Ambas propuestas han sido declaradas inconstitucionales en Europa, debido a la amenaza a los derechos fundamentales y la anti-constitucionalidad que representan. Puedes leer más acerca de la controversia en el New York Times y en Ars Technica , acerca del fracaso rotundo de la aplicación de esta ley y la embarazosa situación que significó para el Presidente Zarcozy.

Por otra parte, el Canon Digital fue declarada esta semana como inconstitucional por el Tribunal de Justicia Europeo.

Puedes descargar la iniciativa para modificar los artículos 231 y 232 de la Ley Federal del Derecho de Autor y la iniciativa de Canón Digital (Fuente: Gaceta de los Diputados)

No olvides monitorear la Gaceta de los Diputados y el Canal del Congreso para estar al tanto de las acciones legislativas de los Diputados, las cuales tenemos que estar seguros beneficien a la sociedad y no solo a un grupo económico específico.

Fuente "Open Acta"



Esperemos que nuestro senador predilecto se encuentre destruyendo los glaciares y no mire mucho para México...bah, es preferible que no destruya los glaciares...

0 comentarios:

Publicar un comentario