Fuente Bitelia:
Por Miguel Jorge el 4 de Enero de 2011 en Internet.
El diario Le Figaro ha mostrado las estadísticas que muestran el trasvase de los usuarios de las redes P2P a los servicios de descarga o visionado directo. Una respuesta de los internautas a la Ley aprobada por el gobierno, la cual se centraba en aquellos servicios de descarga de archivos protegidos a través de las redes P2P. El más beneficiado ha sido Megaupload. El servicio ha registrado, según un estudio de comScore, desde entonces una subida en el número de visitas de hasta un 35%, manteniendo de manera activa (con cuenta) a más de 7 millones de usuarios en el país. De esta manera los usuarios “regatean” las restricciones, aunque el aumento de usuarios en este tipo de servicios podría traer una respuesta rápida del Gobierno.
Hasta ahora, la Ley Hadopi ha sido rechazada por la mayoría de los internautas, quienes se sienten perseguidos por el Gobierno, tratándolos como delincuentes por uso difamatorio. La Ley sanciona a las descargas con archivos protegidos en las redes P2P. Aquellos que hayan sido detectados como sancionados, pasarán a recibir una carta con tres avisos, pasados los cuales se les sancionará con un corte del servicio. El mismo diario comentaba hace unas semanas que se habían mandado más de 100.000 advertencias de posibles “sospechosos”.
Al parecer y tal y como dice el diario, el próximo movimiento del Gobierno puede ir encaminado a las restricciones en el uso de los servicios de descarga directa. En principio sería a través de un seguimiento para evaluar las tasas de descarga que allí se realizan. En cualquier caso, queda claro que en Francia está ocurriendo un paso lógico de tecnologías. Una migración que por otro lado seguramente será el próximo escenario de debate en el país.
En el blog P2P dejaron el gráfico del aumento de Megaupload en Francia:
Por las dudas Rapidshare está contratando un Lobbysta en Washington para mostrarles a los legisladores que no es tan malo así...
El servicio de almacenamiento en línea acusado de piratería emplea los servicios de la firma estadounidense Dutko, previamente contratada por Google.
La misión de Dutko será “contrarrestar los ataques negativos [a RapidShare] iniciados por los dueños de copyright en EE.UU.”. En una entrevista, Daniel Reimer –abogado y portavoz de RapidShare– ha indicado que la compañía pretende hacer un paralelo con el caso de Google, alegando que RapidShare no facilita la piratería más que el motor de motor de búsqueda.
0 comentarios:
Publicar un comentario