sábado, 25 de julio de 2009

Lucha contra los piratas en Francia - Brigada de intervencion HADOPI

Aclaracion:

La llamada Ley HADOPI (Haute Autorité pour la Diffusion des Ouvres et la -Protection des droits sur Internet -Alta Autoridad para la Difusión de Obras y Protección de Derechos en Internet) consiste en:

  1. Tu proveedor de Internet percibe que estás descargando material a través de redes p2p que, supuestamente, tienen derechos de autor.

  2. Te avisa una vez

  3. Te avisa dos

  4. Te avisa tres

  5. En la cuarta, te cancelan la cuenta de Internet y te prohíben conectarte por un determinado tiempo.
La ley fue rechazada en otras ocasiones ya que el Consejo Constitucional que revisa las leyes y ve si se encuadran en la constitución la declaró inconstitucional. Entre otras cosas la declaración de inconstitucionalidad es porque el cancelamiento de la cuenta era realizado por esa autoridad HADOPI y no por un juez.

José Bustos desde Francia nos aclara como sigue la historia vía Lista Librosgratis:

El parlamento francés esta discutiendo otra vez la ley de represion del piratage sur internet, llamada Hadopi (Haute Autorité pour la Diffusion des Ouvres et la -Protection des droits sur Internet = Alta autoridad para la difusion de obras y la proteccion de derechos en Internet).

La primera ley fue declarada inconstitucional en varios de sus articulos principales, entre otros, que sea esa autoridad la que imponga penas de suspension de la conexion internet.
El Consejo Constitucional dijo que eso solo podia hacerlo un juez.
Bueno, el petit Nicolas (Sarkozy) ha preparado otro texto y, como tiene la mayoria en la Asamblea lo va a hacer adoptar, en septiembre proximo. Pero, segun los expertos, la nueva ley contiene otra vez articulos que no pasaran el examen del Conseil Constitucional. Roguemos que sea asi.

En Francia, la campaña contra la nueva version de Hadopi se desarrolla. Esta vez, por ejemplo, se ha hecho un pequeño video de 4,41 minutos, mostrando lo que seria la intervencion de la Alta Autoridad, por medio de una brigada policial de represion del piratage. Vale la pena verlo, aun por aquellos que no entiendan el francés.


El video esta aqui :

Enviado por torrentnews. - Assista a los últimos videos de noticias.



Si quiere enviarnos los subítulos, puede descargar el video aquí en formato avi.
Nuestra dirección para enviar los subtítulos:

ppirataargentino#gmail.com
reemplace # por@




Si quieren verlo en la página de Dailymotion

Más información sobre la "Ley HADOPI", en francés
Sobre la Ley HADOPI en las páginas del Blog del Partido Pirata Argentino:


Se filtraron documentos sobre la represión usando HADOPI.

0 comentarios:

Publicar un comentario