Está con los subtítulos en español, si no pueden verlos fijense en youtube.
Un excelente videoclip francés contra el colonialismo del Dakar Con palabras de Renaud Séchan y música de Renaud Detressan Prólogo: Rally Dakar: una gota de sangre en el champagne (*) Mientras en Francia los propios franceses denuncian las atrocidades del Dakar, y hasta cantan en público su protesta (como la canción que traducimos abajo), en Argentina una joven mujer muerta, ambientes despedazados...
La letra en traducción libre:
(tal vez sería mejor quinientos pelotudos en la línea de salida)
Quinientos estúpidos en la línea de salida
Quinientos mamíferos sobre sus motos
Son demasiadas narices
En las puertas del desierto
Un paquete de cabrones
Al viento del Ténéré
El rally mecánico
Los Mad Max de bazar
De nuevo empezaron su circo
Al Sol de enero
Van a atravesar África
Con sus pies en el faro
Manchando las pistas
Y volviendo bronceados
Encantados de este obsceno
Y lamentable juego
"Bella aventura humana" Dicen los periodicuchos
Quinientos estúpidos en la línea de salida
Quinientos pendejos en sus camiones
Son demasiadas narices
En las puertas del desierto
Un paquete de cabrones
Al viento del Ténéré
Pasa la caravana
Y los perros ya no ladran más
Bajo las ruedas de las motos
Hay sangre derramada
El de unos pocos salvajes
Que han querido cruzar
Las calles de sus pueblos
Cuando ustedes pasaron
Como pequeños Rommel
Todos en cuero y acero
Escupiendo sus decibeles
Sobre niños diezmados
Quinientos estúpidos en la línea de salida
Quinientos títeres en sus coches
Son demasiadas narices
En las puertas del desierto
Un paquete de cabrones
Al viento del Ténéré
Cuántos años más
Esta sarta de cretinos
Harán su campo de deportes
En un continente entero
Cuántos años por fin
Estos bueyes patrocinados
Tomarán el suelo africano
Por su patio de recreo
En sus juguetes odiosos
Los bombones bien calientes
En el fondo de sus deliciosas
Vestimentas fluorescentes
Quinientos estúpidos en la línea de salida
Quinientos mamíferos sobre sus motos
Son demasiadas narices
En las puertas del desierto
Un paquete de cabrones
Al viento del Ténéré
Letra: Renaud Séchan / Música : Renaud Detressan
Traducción libre: Raúl Montenegro
Hasta el año pasado estaban los enlaces para descargar todo el cd...Ahora no los encuentro, tal vez sea por Hadopi...
"El mismo silencio cubre la historia negra de esta carrera originalmente llamada Rally París-Dakar, que fue prácticamente expulsada de Europa y de Africa, y a la que Francia exigió incluso que se le quitara el nombre de su capital. Salvo aquí, el mundo entero sabe del desprestigio de un “espectáculo” que no es más que la aventura de unos pocos privilegiados, que ha producido ya más de 50 muertes y que por doquier deja desastrosas consecuencias ambientales."
"Entonces apareció la opción sudamericana, donde hay buena rentabilidad, cero rigor ambiental y funcionarios con reputación de coimeros. Argentina y Chile, dos países con reconocida distracción ambiental y nulo combate a la corrupción, eran ideales. Y encima, el cholulismo del poder y de los medios les facilita conseguir subsidios estatales, de manera que buena parte del enorme costo lo terminan pagando los contribuyentes depredados.
Los daños son tremendos, porque en los paisajes andinos, como en los desérticos, la vida vegetal y animal está siempre en delicado equilibrio, que se rompe ante el rugido de cientos de motos, autos y camiones, a grandes velocidades y consumiendo miles de litros de combustibles."
Mempo Giardinelli y el Rally Dakar.Y Para seguir con la tradición discriminación e impacto ambiental en el 2011:
Dakar 2011: denuncian por discriminación a organizadores
04/01/2011 08:48 | La Ong Funam presentó una denuncia en el INADI Delegación Córdoba. Es por mantener en secreto tramos de la competencia. El Dr. Raúl Montenegro, miembro del Consejo Asesor del INADI y presidente de FUNAM, indicó que la existencia de tramos secretos impide a las personas afectadas ejercer sus derechos constitucionales.
El Rally Dakar afectaría en Córdoba un patrimonio cultural, el Camino Real. Miembros de la Policía están alertando a pobladores de la zona "para que guarden sus animales".
Montenegro exigió que el gobierno "levante el secreto esta misma semana" y haga conocer públicamente "todos los recorridos". Indicó además que si la competencia incluye tramos en la zona del Camino Real "se los excluya".
Calificó de "inaceptable" que el gobierno "acepte condiciones coloniales para que más de 450 vehículos y sus conductores jueguen a la aventura".
FUNAM anticipó que esta semana "se agregarán nuevas denuncias por ilegalidad en los trámites de evaluación de impacto ambiental y entrega de aportes públicos a los organizadores privados".
Córdoba (Argentina), 27 de diciembre de 2010. La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM) denunció por "discriminación" a los organizadores del Rally Dakar Argentina Chile 2011 y al Secretario de Ambiente de la provincia, Raúl Costa. La denuncia se presentó hoy ante el INADI Delegación Córdoba. Es por mantener en secreto tramos de la competencia.
El Dr. Raúl Montenegro, miembro del Consejo Asesor del INADI y presidente de FUNAM, sostuvo que al establecer tramos secretos "el gobierno y las empresas privadas que organizan el Dakar discriminan a las personas que viven en esas zonas, pues esas personas –al desconocer que los afectará una carrera de alto impacto ambiental- no podrán adoptar medidas para proteger su salud y sus bienes. No se puede aceptar que por imposición caprichosa de la empresa francesa Amaury Sports los ciudadanos afectados por tramos secretos no puedan hacer uso de derechos que les otorga la Constitución Nacional".
Siguiendo con su costumbre africana –donde el rally Dakar produjo más de 50 víctimas, entre personas ajenas a la competencia y corredores- los tramos secretos se informan al momento de comenzar el Rally, que incluye, de acuerdo a las inscripciones, un total de 452 vehículos: 186 motos, 38 cuadriciclos, 156 autos y 72 camiones. Esta cantidad es un 20% superior a las inscripciones de la edición anterior, y si todos corren, el impacto ambiental negativo será también mayor.
FUNAM denunció ante el INADI delegación Córdoba a un organizador argentino, David Eli (de OTTA S.A.) y a cinco organizadores europeos: Tiziano Siviero, Etienne Lavigne, Gregory Murac, David Costera y Jean-Etienne Amaury, de Amaury Sport Organization (ASO). Jean-Etienne Amaury es el presidente de ASO.
La denuncia también alcanza a "otros funcionarios públicos de la nación y las provincias directamente responsables de la emisión de autorizaciones para la realización del Rally Dakar Argentina Chile 2011 que incluya tramos secretos".
El Rally Dakar afectaría en Córdoba un patrimonio cultural, el Camino Real. FUNAM indicó que miembros de la Policía "están alertando a pobladores de la zona para que guarden sus animales" y que los pobladores "se enfurecen al conocer extraoficialmente que el Rally Dakar Argentina Chile 2011 los afectará, pues nadie les avisó en forma directa". FUNAM está centralizando las protestas escritas de los vecinos para eventuales acciones judiciales.
Montenegro exigió que el gobierno "levante el secreto esta misma semana" y haga conocer públicamente "todos los recorridos". Calificó de "inaceptable" que el gobierno "acepte condiciones coloniales para que más de 450 vehículos y sus conductores jueguen a la aventura" y una empresa privada francesa "haga su gran negocio, que incluye recibir las donaciones del gobierno de Argentina, que este año habría aportado 5 millones de dólares, y de los gobiernos provinciales".
FUNAM anticipó que esta semana "se agregarán nuevas denuncias por ilegalidad en los trámites de evaluación de impacto ambiental y entrega de aportes públicos a los organizadores privados".
Primero se donan fondos públicos a las empresas. Después se autorizan malamente y a destiempo las competencias en cada provincia.
FUNAM exigió a la Secretaría de Ambiente de la Nación, a cargo de Homero Bibiloni, que "deje de estar ausente y asuma su responsabilidad. El Rally Dakar es una amenaza ambiental, pero la nación no interviene".
El Dr. Raúl Montenegro indicó que en Argentina "el gobierno nacional declara la competencia de interés público y aporta fondos a la empresa privada que organiza el Rally Dakar, pero sin tener previamente las autorizaciones de todas las provincias en que se corre". Agregó que en la mayoría de esas provincias "se repite la falta de prolijidad y cumplimiento de normativa vigente que demuestra la Nación. Primero se declara de interés público la carrera. Luego, a destiempo, se analizan los pobres estudios de impacto ambiental que presentaron tardíamente los organizadores, y es usual que no se hagan audiencias públicas. En Europa nunca podrían hacer lo que sí les permite el gobierno en Argentina".
La Fundación aclaró que los recorridos del rally "deben ser públicos" y que los competidores "no deben salir de las rutas y caminos previstos. Nuestro país no es el patio de aventuras de los señores del Norte".
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