miércoles, 5 de enero de 2011

Joaco del Garzo, el artista español que no es ni Alejandro Sanz ni Joaquín Sabina....También es un perseguidor

Joaco del Garzo, el artista español que no es ni Alejandro Sanz ni Joaquín Sabina....


El "Top Manta" los que venden cds y dvds truchos en España


Parte de una entrevista a Joaquín Sabina, para saber el resto más abajo leerá y escuchará (si tiene ganas) toda la historia:

Está recién llegado de América, ¿cómo ha ido?
Muy bien. Por encima de cualquier expectativa.

¿Cansado?
Durante la gira, el vértigo de los conciertos te quita cualquier cansancio. Pero cuando llegas y te relajas, te vienen todas las enfermedades de golpe.

La industria vive una profunda crisis, pero Sabina saca Vinagre y rosas y vende 200.000 copias en un mes…
Me doy con un canto en los dientes. Igual que si hubiera vendido 10.000. A estas alturas uno no es un vendedor, sino un escritor de canciones. Pero me doy cuenta de que la gente está comiéndose los mocos y yo soy un privilegiado.

¿Qué opina de la SGAE?
Es una sociedad privada de la que soy socio, pero no he ido jamás a una junta directiva. Debería estar más metido ahí, pero no lo he hecho ni lo voy a hacer. Tengo otras cosas en las que invertir el tiempo. También creo que se la ha demonizado demasiado.

Joaquín Sabina responde a Ramoncín
-A Ramoncín no le ha gustado el título de su gira, 'Carretera y Top Manta'.
-Que se joda. Si es más tonto, no nace. Es una broma, como cualquiera puede entender. Pero este señor -por decir algo- tan solemne no lo entiende. Más piratas y más grandes hay en las multinacionales. Quienes más pierden son los que más ganan. Y, además, los discos de Ramoncín no se venden ni en el 'top manta' ni en ningún lugar.
Joaquín Sabina




Ahora si no le gusta tanto la SGAE podría renunciar....Como lo hizo Denisse Malebran en Chile.

Buscando un poco más encuentro:

" Pero el de Úbeda no se lo ha tomado en serio. "Cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta de que es una broma, a mí tampoco me gusta que me roben", respondió Joaquín."


Así que Joaquín sigue pensando lo mismo del Canon Digital y , supongo, del Top Manta...


Las viejas contradicciones...Hago un tema sobre los piratas, pongo como título Carretera y Top Manta...Pero todo es para vender un poco más...

El áudio de la entrevista:

Si quieren descargarlo como mp3.


Ramoncín se arrepiente de haber pertenecido a la SGAE from Partido Pirata Argentino on Vimeo.



Ramoncín se arrepiente de haber defendido a compañeros con el canon digital...Sería interesante saber de qué compañeros está hablando....Obviamente habla de aquellos que más cobraron el canon..No del autor o compositor que nunca tuvo un cheque cobrado. Aclaremos el canon digital es cobrado a todo aquello que pueda guardar archivos digitales, pen drives, cds vírgenes, dvds vírgenes, celulares, compus, etc. etc... Entonces la SGAE que es la que recibe ese canon lo reparte como le parece mejor ya que no puede saber si hay algo con derechos de autor en un cd vírgen. En general se lo reparte a los que venden más.Acá verás todos los que están a favor del canon en España. Entre ellos progres como Joaquín Sabina, Imanol Arias, Joan Manoel Serrat, Ana Belen y otros...

El reportaje tomado de El Mundo.
En definitiva es una broma hablar de Top Manta, piratería, y todo eso vende...Pero es todo una broma, casi una jodita para Tinelli.


Desde acá seguimos idolatrando a Joaco del Garzo , por lo menos es más honesto.

Lo que dijo Ramoncín sobre lo que pasó en el Festival de Rock y si diátriba contínua a favor del Canon Digital, SGAE, etc. etc..

Ramoncín cuenta lo que pasó en el Festival al que si hubiera ido Sabina le tiraba algo...

Si quieren descargarlo como archivo mp3.



De todas maneras prefiero a Ramoncín, por lo menos es más claro y honesto...O a Joaco del Garzo!!!


0 comentarios:

Publicar un comentario