martes, 18 de enero de 2011

El Ingeniero Huergo nos aclara el tema del trabajo esclavo en el "campo"


Quien introdujo la Soja resistente al glifosato es quien "no" tiene esclavos....

El ingeniero Huergo de Clarín nos explica claramente :

Vayamos al otro punto, al del “trabajo esclavo”. Las denuncias de funcionarios judiciales y de los Ejecutivos provinciales y nacionales recayeron sobre varias compañías de semillas de primera línea. Estas empresas contratan cuadrillas de operarios que, con gran habilidad y bien acostumbrados a trabajar adentro de un maizal, desfloran el maíz a mano. Cobran 2.500 pesos la quincena, libres de gastos."

"En una de las compañías acusadas (Nidera) aseguraron que todos los contratados están debidamente registrados como trabajadores temporarios. Nadie en el sector se come el argumento del “trabajo esclavo”. Se lo ve como una nueva chicana contra el campo. Como ingeniero agrónomo, no puedo omitir un dato: Nidera es la mayor empleadora de profesionales de la agronomía del país, después del INTA. Tiene más de 300, sobre un plantel de 1.200 trabajadores, trabajando en el interior. Es la introductora de la soja RR en el país, nada menos, iniciando la gran revolución que permitió triplicar la producción en solo diez años."

Fuente: Clarín Rural

En un comentario dejaron:

" "En una de las compañías acusadas (Nidera) aseguraron que todos los contratados están debidamente registrados como trabajadores temporarios". That´s it? ¿Y qué otra cosa va a decir Nidera? ¿Que están todos en negro? Vos sos el periodista, Huergo, andá y averiguá si es realmente así. Dios mío."

Ahora nos queda claro, si Nidera es la introductora de la soja RR, la famosa soja Roundoup Ready , la que aguanta al glifosato y enferma a todos alrededor. Así que no puede ser trabajo esclavo el de Nidera si es la que populariza el glifosato!!!. Si los lugares que les dan para vivir son muchísimo mejores que sus lugares originarios!!!!. Lástima que la Asamblea de 1813 declaró la libertad de vientres, sino el Ingeniero Huergo nos daba argumentos para que no fuera efectiva!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esclavo bancos

Anónimo dijo...

Seria en gesto de trensparencia avisar al lector que clarin y la nacion son socios en partes iguales de "expoagro" por lo tanto cualquier nota al respecto es por lo menos poco objetiva

Publicar un comentario