jueves, 20 de enero de 2011

Sites de download 52 mil millones de visitas!!!

Fuente Blog P2P.

53 mil millones. Ese es el número de visitas que los sites de descarga de archivos reciben todos los años, según un estudio de la empresa antifraudes MarkMonitor. Los tres mayores — Rapidshare, Megavideo y Megaupload — reciben, solos, 21 mil millones de visitas.

Ellos están tornándose tan populares como los mecanismos de intercambio via P2P. El estudio usó apenas una pequeña muestra de los sites, lo que suguiere que las visitas son muchas más.

“Los números son assustadores”, dijo Charlie Abrahams, vicepresidente da Mark Monitor.


Aunque los números de acceso no corresponden directamente a la cantidad de archivos bajados ilegalmente, los números muestran que los servicios que indexan y almacenan archivos están tornándose um medio tan popular de compartir archivos como las tradicionales herramientas de P2P.

Rapidshare y Megaupload son herramientas de upload. Para los usuarios, es una manera simple de compartir archivos — basta registrarse y subir el contenido. Será generado un link para que otras personas tengan acceso al material. La herramienta no puede, en si, ser considerada pirata, porque sirve también para upload de contenido perfectamente legal – como un inocente álbum de fotos de vacaiones, por ejemplo.

Es un capítulo más de la vieja historia: los números muestran que algo está equivocado. Pero de quien es el error?

(Con informaciones de la BBC)

Fuente Blog P2P.

0 comentarios:

Publicar un comentario