domingo, 9 de enero de 2011

Miembros del Partido Pirata de Túnez detenidos


Comunicado de prensa
Partidos Piratas alrededor del mundo condenan los injustos arrestos en Túnez de miembros del Partido Pirata y activistas por la libertad de expresión.


Desde mediados de diciembre del 2010, olas de protestas han recorrido Túnez en las que, alrededor del país, la gente ha expresado su descontento con el gobierno de Zineel-Abidine Ben Ali, el actual presidente.

Los Partidos Piratas de varios paises [1] deploran las reacciones violentas de las agencias de la ley contra los tunecinos y denuncian los arrestos y desapariciones de varios bloggeros, artistas, activistas y disidentes politicos en Túnez.

El 6 de enero del 2011, el bloggero y activista Hamadi Kaloutcha, y el rapero “El General” (Hamada Ben Aoun) fueron arrestados por la policia para ser interrogados. Más tarde ese día, Azyz Ammami, Slim Amamou y Slah Eddine Kchouk, estudiantes graduados y miembros del Partido Pirata de Túnez también fueron arrestados. Hasta la fecha, no se ha presentado una orden de arresto formal contra ellos y no ha habido ninguna noticia sobre su situacion actual.

Los Partidos Piratas alrededor del Mundo condenan de forma unánime este acto contra la libertad de expresión, derechos humanos, democracia, y hacen un llamado a los gobernantes para tomar una acción firme contra los recientes eventos ocurridos en Túnez.

[1]: Incluyendo, en el momento de publicación a: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Belgica, Catalunya, Croacia, Chile, Jovenes Piratas de Alemania, Kazakhstan, Reino Unido, Republica Checa, Dinamarca, Francia, Finlandia, Irlanda, Italia, Luxenburgo, Marruecos, Paises Bajos, Serbia, Suecia, Suiza, Tunez, Uruguay

Contexto

Articulo de El país sobre la situación en Túnez unos días atrás






0 comentarios:

Publicar un comentario