martes, 4 de enero de 2011

Para la confección de un mapa del cáncer y de los nacimientos con malformaciones en la Argentina


Nos dejan una propuesta sobre un mapa en esta entrada del blog:

"bueno podría ser poner a disposición de los médicos una plataforma web, con un mapa para conformar la ubicación y la cantidad de pacientes con cáncer, leucemia, malformaciones y demás patologías derivadas del uso de los venenos en el ambiente.... SORPRENDERIA a más de uno el resultado y puede hacerse para todo el mundo !!!!"

No se cómo se podría hacer un mapa con las proporciones de población con cáncer y de chicos con malformaciones en la Argentina.

No se si tenemos los recursos para hacerlo. Tal vez exista en algún site un mapa similar, si es así avisen en los comentarios o en:

ppirataargentino#gmail.com
(reemplace # por @)

Y pondremos el link.

Si no existe uno de los problemas que supongo que pueden existir es cómo recolectar los datos.
Es sabido que muchos médicos tienen miedo de diagnosticar algo que cuestione los agrotóxicos...Así que deberíamos resguardar la privacidad de quien nos da los datos. Al mismo tiempo si todo es hecho de forma anónima no podremos defender el posible mapa que esamos haciendo.

No se bien cómo se podría hacer algo riguroso y que , al mismo tiempo, resguarde la privacidad de las personas.

Si alguien sabe como hacerlo conéctese con nosotros e intentaremos ir armando algo.

En el Instituto Nacional del Cáncer que depende del ministerio de salud hay algunos mapas, pero son del año 2008.

Nuestro e-mail:


Me llama la atención que esta página sea una de las más visitadas de este blog.
Supongo que debe existir un genuino interés por el tema. Tal vez las cosas sean peores que lo que uno se imagina.

Si llegó por acá buscando información sobre posibles aumentos de cáncer en la Argentina, deje algún comentario (puede ser anónimo) y veamos si podemos darle un poco de luz a lo que está pasando!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que si,hay genuino interes x el tema,recuerdo haber leido que en Sta.Fe crecio hasta el 400% los casos de cancer en pueblitos aledaños a los campos de soja desde que fumigan con glifosato,pero no sale en los grandes medios por que la nacion y clarin (y sus medios,radios,revistas etc.) son dueños en partes iguales de "expoagro" sin contar la publicidad que cobran de las multinacionales que producen agrotoxicos.

Publicar un comentario