Ahora leemos el siguiente artículo de El País de España:
"Según el observatorio de la piratería y hábitos de consumo de contenidos digitales, elaborado por la consultora IDC Research para la Coalición de Creadores, el libro fue el sector donde la piratería creció de forma más alarmante, al pasar de ser un 19,7% en el segundo semestre de 2009 al 35,1% en el primer semestre de 2010. El valor de las obras editoriales descargadas sin autorización alcanzó los 421,5 millones de euros."
Siempre me pregunto cómo llegan a esos números?, siempre son millones, cuando pueden son miles de millones....
Sigue el artículo:
"La última campaña de Navidad y Reyes ha disparado las ventas de tabletas (75.000) y lectores electrónicos (80.000), según datos manejados por Libranda, distribuidora de libros electrónicos, y varias editoriales. Este crecimiento, sin embargo, no ha ido en consonancia con el aumento de las ventas de libros electrónicos. De esta desproporción extrae una conclusión nítida Blanca Rosa Roca, directora de la editorial Roca: "Pensamos que muchos de los que ahora tienen lectores electrónicos lo usan para bajarse libros pirateados. La piratería está creciendo muchísimo".
Y si comprar a través de Libranda es engorroso y las personas consiguieron su e-book o tablet es obvio que en algún lado tienen que conseguir el contenido
Ahora por suerte son buenos:
""Necesitamos concienciar a la población de que bajarse libros gratis es robar al autor y al editor. La ley Sinde puede mejorar la lucha contra la piratería pero no es lo único", opina. Los editores preparan una campaña de sensibilización para difundirla cuando entre en vigor la traída y llevada ley Sinde. Será de tono amigable, sin culpabilizar al usuario, y hará hincapié en la necesidad de escritores y editores de percibir una remuneración por su trabajo."
En fin...
Lo triste de todo ésto es que desde este lado del Atlántico uno piensa que puede vivir más o menos tranquilo...No es así, desde Libranda Amenazan:
Libranda, a por América Latina
Arantza Larrauri acepta algunas críticas que ha recibido Libranda por su raquítico catálogo: apenas 2.500 títulos a pesar de estar impulsada por los principales grupos editoriales de España. "Nuestro objetivo para este año es tener 10.000 libros en lengua española e incorporar obras en otros idiomas", anuncia. No siempre es automático porque hay autores reticentes a las versiones electrónicas de sus obras.
La plataforma cuenta con 24 grupos editoriales asociados y 40 tiendas, entre ellas la gigantesca cadena Barnes & Noble, que facilita la distribución de los títulos españoles en Estados Unidos y Puerto Rico. En los próximos tres meses, Larrauri anuncia la incorporación a la plataforma de librerías y editoriales de América Latina. "Allí el gran desafío es que no hay dispositivos electrónicos".
Que flagelo con los españoles y sus ideas de colonia....Y que flagelo con nuestros políticos que les abren el país (y también las piernas) por unos euros....
Fuente: El País de España:
0 comentarios:
Publicar un comentario