sábado, 5 de febrero de 2011

YouTube, la música gratuita genera tanta ganancia como la paga

Fuente Blog P2P.

Por Tatiana de Mello Dias

En un mundo donde es posible encontrar practicamente todo gratis en la web, las empresas que viven del contenido precisan convencer a las personas a pagar por eso. Pero, para YouTube, ofrecer música gratis puede generar tanto dinero como venderlas. Es el caso, por ejemplo, de Spotify o del aguardado Google Music.

En entrevista a Evolver.fm, ejecutivos de YouTube dijeron que el site genera más dinero a las grabadoras que los servicios pagos — cerca de 200% a 300% de crecimiento en las ganancias generadas. Eso está pasando por varios motivos: aumento del tráfico, especialmente en celulares, mejoras en la publicidad, que está más eficiente y las iniciativas como Vevo.

“Nuestros mayores asociados de música en el site están haciendo millones de dólares por año”, dice Chris Maxcy, director de asociaciones de YouTube.

Para YouTube, las empresas normalmente se preocupan apenas con el valor de la música paga — por download y streaming — versus valor de la publicidad.”Pero precisás considerar no sólo el precio, sino la escala de audiencia que se alcanzará con eso”, dice Phil Farhi, director de producto del equipo de monetización de YouTube.

“Si le prestás atención a los números de Lady Gaga, el número de views que ella tiene en YouTube contra los que ella tiene en iTunes, es obvio que, un download único en iTunes pagará más que un único view en YouTube. Pero, si mirás para el tráfico – el número de personas que están volviendo y asistiendo a los videos de ella varias veces, asistiendo y después bajando sus canciones, o descubriendo nuevas canciones – podés ver como esa escala puede competir con un servicio pago”.

Fuente Blog P2P.


0 comentarios:

Publicar un comentario