jueves, 3 de febrero de 2011

Hábeas Corpus o lo que pasa con el lobby de la iglesia...

Si quieren verlo en Youtube.

Si no se leen los subtítulos presionen en donde dice CC en rojo, al centro un poco a la derecha .


Si quieren pueden descargar el documental si usan Firefox agregándole el complemento "Download Helper".

Si quieren descargar los subtítulos.


El documental acompaña el sufrimiento de Tatielle, una joven mujer de Morrinhos, interior de Goiás. Embarazada de 5 meses de un feto que no sobreviverá al parto, un hábeas corpus presentado por un cura que ni siquiera la conocia impidió a Tatielle interrumpir la gestación. Ya sintiendo los dolores de parto, Tatielle fue dada de alta del hospital en donde estaba internada en Goiania. De vuelta a Morrinhos, Tatielle agonizó cinco días lo dolores de un parto prohibido por la Religión y por la Justicia.

Fuente Doc Verdade.

Uno ve el documental y en todo momento se preguntan cómo, cómo se enteró ese cura del permiso para hacerse un aborto legal?....

Y, entonces, no queda más por recordar otras entradas de este blog:




De Página 12 del 4 de Febrero.

"

Además de poner un pie en la ONU y tener una representación en otros organismos internacionales, la alianza de legisladores y mandatarios ultraconservadores se propone extender sus tentáculos a todos los países de América latina y Europa y ampliar su presencia en cada territorio con la creación de nuevas organizaciones “anti derechos” en cada nación. Así lo explicitó ayer quien asumirá hoy como nuevo presidente del movimiento, el joven diputado español del Partido Popular Angel Pintado. Sucederá a Negre de Alonso, presidenta de esta alianza desde 2007, cuando fue fundada en Santiago de Chile. Entre otros principios, los cruzados se comprometen a “rechazar todo proyecto de ley que acepte o suponga cualquier tipo de práctica abortiva, eugenésica, eutanásica, de encarnizamiento terapéutico, mutilante, clinizante o que manipule la vida humana, cualquiera sean los medios utilizados par ello u objetivos que pretendan justificarlos”. Es decir, ni siquiera aceptan el aborto terapéutico cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer. También se oponen al matrimonio igualitario. En su discurso, en el que repasó las acciones del grupo en distintos países, Negre de Alonso hizo un llamado a los jóvenes para que se involucren en esta cruzada. “Necesitamos gente que no tenga vergüenza de decir: ‘Queremos un papá y queremos una mamá’”, apuntó. Con un lenguaje bélico, Pintado señaló que “nuestros enemigos” son la ONU, la OEA, el Parlamento y la Comisión Europea y el Consejo de Europa. Pero sugirió que “tenemos que verlos como enfermos al que hay que extirparles el cáncer”. Pintado dijo que los grandes adversarios de este movimiento son “el control de la natalidad, a través de la anticoncepción y el aborto, el cambio de la concepción familiar y los programas (de educación sexual) para socavar la autoridad de los padres”.

La senadora puntana, representante de la fuerza de los hermanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, pasará a ser presidenta honoraria. Alberto, el gobernador de San Luis, está anunciado como orador en la agenda de la segunda y última jornada, que tendrá lugar hoy. Antes que él, el diputado español José Eugenio Azpiroz y el ex ministro de Salud de Perú Luis Solari de la Fuente, disertarán en un panel titulado “La Familia y la vida en la ideología de género”, que será coordinado por la diputada Hotton. Otros paneles estarán moderados por los diputados macrista Julián Obiglio, la puntana Ivana Bianchi, y Daniel Tomas, del Partido Justicialista. Están previstas, además, exposiciones de legisladores de México, El Salvador, Paraguay, España, que darán cuenta de la situación de sus respectivos países, y del congresista estadounidense del Partido Republicano Chris Smith, que hablará sobre “Derechos humanos y dignidad de las personas”.


Las consecuencias de lo que esta gente promueve...



0 comentarios:

Publicar un comentario