lunes, 14 de febrero de 2011

La Casa Blanca prepara nuevas leyes antipiratería

Fuente Red Users.

El gobierno de Obama planea enviar en breve al Congreso de EEUU nuevas propuestas para frenar la piratería y otro tipo de infracciones que atenten contra la propiedad intelectual en Internet.

La administración estadounidense también manifestó apoyar el controvertido Acuerdo Comercial Anti-falsificación o ACTA, diciendo que “ayudará a los titulares de los derechos intelectuales” una vez que entre en vigor la iniciativa.

En concreto, de acuerdo a un reporte recientemente publicado por Victoria Espinel, algo así como la zar de la protección de propiedad intelectual de EEUU, el gobierno de Obama celebra que el ACTA “asegure que las leyes civiles y penales puedan ser aplicadas igualmente a las infracciones online”.

Además, se aplaude el bloqueo de dominios como rojadirecta.com, y se reconoce como un avance el trabajo realizado en el Congreso de Estados Unidos para que la legislación de ese país cuente con las herramientas necesarias para perseguir el robo de propiedad intelectual en el entorno digital.

No obstante, en el informe no hay detalles sobre lo que las nuevas leyes incluyen, aunque se habla de “propuestas legislativas para mejorar la observancia de la propiedad intelectual”, y se espera que éstas abarquen la piratería web.

Un importante antecedente legal es la llamada ley “Prioritizing Resources and Organization for Intellectual Property Act” o PRO-IP, aprobada por George Bush en el año 2008, que incrementaba los castigos por infringir los derechos de autor en la web, al punto de permitir la confiscación de todos los equipos de alguien que tuviera un archivo MP3 “ilegal” en su computadora.





Estemos atentos, Ley HADOPI o de los 3 avisos en Francia, Sinde en España, ACTA, USA....Nue$tros legi$ladore$ miran para otro lado pero e$ po$ible que empiecen a mirar con otro$ ojo$ ....(no se si me explico...)


0 comentarios:

Publicar un comentario