miércoles, 23 de febrero de 2011

La Saga del Mundo Gusano-Otro Modelo para los comics


De Página 12.

"Desde su lanzamiento en la web hace un par de semanas, el comic ha recibido elogios de la crítica y casi medio millón de visitas. Lieske da cuenta de una intención sutil pero permanente de desafiar las convenciones del género.

La Saga del Mundo Gusano (wormworldsaga.com) se inicia con una pregunta que le complicaría el día a cualquier adulto: “Cuando recordás el pasado, ¿siempre podés distinguir entre lo que fueron los hechos reales y lo que fueron sueños o fantasías?”. Mediante esa invitación a derrumbar los muros de lo cotidiano se larga a contar el alemán Daniel Lieske. Si el lector recoge el guante, se sumergirá en un comic que resucita las emociones de la infancia y que, desde su lanzamiento en la web hace un par de semanas, ha recibido elogios de la crítica y casi medio millón de visitas. Y encima es gratis."

"La Saga del Mundo Gusano se publicará gratuitamente, aunque los lectores pueden hacer donaciones y comprar piezas autografiadas, además de pagar por el merchandising que se pondrá a la venta próximamente. “Yo quería que la mayor cantidad de gente disfrutara de lo que hago. Si hubiera publicado con la típica editorial alemana, se habría producido un máximo de cinco o diez mil copias. Yo en dos semanas superé en más de diez veces ese número gracias al rebote en la red”, detalla Lieske, que dice estar viviendo “el tiempo más loco de mi vida”. “La verdad, no estaba preparado para la avalancha de feedback positivo que me llega desde todo el planeta”, se sincera. La repercusión fue tal, que su creación ya cuenta con versiones en inglés, español, alemán, ruso y hasta turco."

Si quiere leer todo el artículo

Al primer capítulo en español lo encuentran acá.

Y ojalá otros artistas busquen nuevas formas de llegar al público y ganar dinero con ello así prescindimos de los que presionarán por más leyes Sinde, más HADOPI, menos libertad....Los que "cuidan de la cultura" pero te meten preso.

0 comentarios:

Publicar un comentario