martes, 1 de febrero de 2011

A "Roja Directa" le Sacaron la Roja...


Imagen que aparece al entrar en http://www.rojadirecta.org/

Roja Directa es un site en donde es posible ver algunos partidos de fútbol vía internet. Sufrió algunos proceso en España y fue sobreseída. Ahora desde el administrador de los dominios .org fue retirada del aire.

Lo que aparece en http://rojadirecta.com/:

La autoridades estadounidenses han cerrado Rojadirecta.org pero seguimos y SEGUIREMOS en otros dominios como Rojadirecta.com (.me, .es, .in...). Las autoridades Estados Unidos ha cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española. Un proceso judicial largo (de más de 3 años) en donde han intervenido las fuerzas de seguridad del Estado español, el Ministerio Fiscal español y la justicia española, TODOS ellos defendiendo o dictando la legalidad del sitio. Cerrar rojadirecta.org de esta manera, el dominio .org número 70 más utilizado del mundo, expone a todos los países la falta de control sobre los dominios genéricos (.com, .org, .net, etc.) que son controlados por empresas estadounidenses y que las autoridades de Estados Unidos viene censurando en los últimos meses a su antojo sin un proceso judicial en el que exista la posibilidad de defensa. Por supuesto ya estamos buscando soluciones legales y haremos lo mismo en Estados Unidos a primera hora de allí.

Estamos en: www.rojadirecta.com www.rojadirecta.me www.rojadirecta.es www.rojadirecta.in y en muchos otros dominios que no son controlados por las autoridades estadounidenses.
¡DIFÚNDE nuestras nuevas direcciones, que no se salgan con la suya!





En Nación Red aclaran:

Estamos ante un ataque a la soberanía e independencia del poder judicial español por parte de las autoridades de EEUU”, asegura el abogado Carlos Sánchez Almeida. Rojadirecta.org ha sito clausurada por el Departamento de Justicia de EEUU, la oficina de protección de la Propiedad Intelectual y el servicio de aduanas.

En la web clausurada únicamente se puede leer la impactante “nota” que ha dejado la autoridad “competente” en el acceso habitual a la web: “Este sitio ha pasado a ser controlado por la Homeland Security en orden a una medida cautelar obtenida por la oficina del Fiscal del distrito sur de Nueva York por la corte de distrito del mismo lugar”. El mensaje advierte que los condenados por este tipo de delitos se pueden enfrentar a hasta cinco años en una prisión federal, indenmizaciones y multas.

Rojadirecta fue denunciada por Audiovisual Sport hace cuatro años y el caso fue archivado en dos ocasiones. De hecho, la Audiencia Provincial de Madrid desestimó el recurso de Audiovisual Sport en abril de 2010. En el auto de desestimación, el juez recordó que el enlace a retransmisiones deportivas no es delito."


Así que es bueno pensar que al tener un dominio .org quien administra ese dominio es Estados Unidos y puede ir por encima de la justicia local, en este caso España.



0 comentarios:

Publicar un comentario