lunes, 28 de septiembre de 2009

Salud a los Piratas Alemanes en su elección!!!

El día de San Crispin: Enrique V, William Shakespeare


De la página del Partido Pirata Alemán:

"En las elecciones regionales en Schleswig-Holstein, el Partido Pirata obtuvo un resultado de las elecciones del 1,8 por ciento en la capital del estado, que incluso llegó a 2,7 por ciento de los votos. La Asociación Nacional de Schleswig-Holstein había sido fundada sólo a finales de 2007 y tomó la primera parte en las elecciones. El fuerte desempeño de los Piratas puso de manifiesto que las cuestiones fundamentales que encontramos una alta popularidad del Partido Pirata de los ciudadanos cree que Annika Tanck, Spitzendkandidatin de Schleswig-Holstein Piratas: "Los buenos resultados de las elecciones, ya sea en las elecciones regionales de Sajonia y en el nivel federal, muestra la enorme relevancia para nuestros objetivos. Estamos viviendo desde el centro de un crecimiento sin precedentes de miembros muy motivados. La gente quiere tener finalmente una acción local."

La traducción es medio tarzanesca ya que la hice con google....



El día de San Crispín-Enrique V -William Shakespeare:

El 25 de octubre de 1415, tras meses de fatigoso viaje las fuerzas inglesas, lideradas por el príncipe de Gales, se encuentran con los ejércitos de los señores de Francia en Agincourt. Los franceses, descansados y montados, superan cinco a uno a las fuerzas inglesas, mermados por la fatiga, la enfermedad y la sombra de la derrota. De nuevo un tópico rescatado una y otra vez en la gran pantalla. Numerosas fuerzas contra unos pocos, aroma de la más pura épica, caldo de héroes y mártires.

Pero esto fue real, las fuerzas de Enrique V de Gales, mejor organizadas y peor pertrechadas, lucharon con coraje y vencieron al ejército de Francia que se desmoronó en su carga, desorganizada por los fuertes arqueros de la tierra de Cymru. Su victoria les abrió las puertas de Francia, de la que conquisto grandes trozos de tierra. Esto es nada más y nada menos lo que sucede en la película Henry V, basada en la obra homónima de William Shakespeare.

Y esto es lo que el Rey dedica a sus tropas momentos antes de la batalla:

[...] si estamos señalados para morir, somos suficientes para pérdida de nuestro país. Y si vivimos, cuantos menos sean los hombres, más grande será el honor. Por Dios os ruego que no deseéis ni un hombre más, no. Más bien proclamadlo, Westmoreland, a través de mi ejército: aquel que no tenga estómago para esta batalla, dejadlo marchar. Se le hará pasaporte y se le pondrá en la bolsa una corona para el viaje. Nos no moriremos en compañía de aquel hombre que tema que su hermandad muera con nosotros. ¡Este es el día de la fiesta de San Crispín! Quien sobreviva a este día y vuelva sano a casa, se pondrá en las puntas de los pies a la mención de la fecha y se crecerá al nombre de Crispín. Quien vea este día y llegue a viejo, cada año, de víspera, festejará a sus vecinos y dirá: “¡mañana es San Crispín!” Entonces, levantará la manga y mostrará sus cicatrices y dirá: “estas heridas las recibí el día de San Crispín”. Los ancianos olvidan, todo será olvidado, pero él recordará con ventajas qué proezas realizó aquel día, y nuestros nombres serán tan familiares en sus bocas como los de sus parientes. Harry, el Rey. Bedford y Exeter, Warwick y Talbot, Salisbury y Gloucester, serán, en sus rebosantes copas fielmente recordados. Esta historia contará el buen hombre a su hijo, y Crispín Crispiniano nunca pasará, desde este día hasta que el mundo acabe, sino que, nos, en él seremos recordados. Nos, pocos, nos, felices pocos, nos banda de hermanos; porque aquel que hoy vierta su sangre conmigo será mi hermano, porque por muy vil que sea, este día ennoblece su condición, y los caballeros ahora en sus lechos de Inglaterra se considerarán malditos por no estar aquí, y tendrán su hombría en baja estima cuando oigan a hablar a aquel que luchara con nos ¡el día de San Crispín!

Tomado de:

http://amseriad.blogspot.com/2007/05/sobre-las-arengas-en-el-cine.html



0 comentarios:

Publicar un comentario