viernes, 4 de septiembre de 2009

Herbert Rusche Co Fundador del Partido Verde de Alemania se pasa al Partido Pirata Alemán




"Escrito por Ernesto el 28 de agosto, 2009

Herbert Rusche, el cofundador del Partido Verde Aleman y miembro del Parlamento Aleman, se ha unido al Partido Pirata. Rusche elogia al partido por su estructura abierta y sus esfuerzos por proteger la privacidad y los derechos fundamentales de los ciudadanos. Estas son cuestiones, dice, que los partidos tradicionales no suelen tener en cuenta."

"

La ambición de los piratas no se detuvo ahí, y actualmente se están preparando para una carrera de éxito en las próximas elecciones. Con Herbert Rusche, los Piratas suman otro experto político a su equipo.

Nicole Hornung del Partido Pirata dice estar contento con la ganancia de un nuevo pirata tan prominente: “la gran experiencia política de Herbert es inestimable para nosotros. invaluable for us. Además, el ya ha ayudado a preparar un grupo de jóvenes en las labores de dirección de un partido.”

En efecto, Rusche tiene mucha experiencia. Él es uno de los cofundadores del Partido Verde Aleman para el que ha trabajado como Miembro del Parlamento durante varios años.

Este otoño, el Partido Pirata espera hacerlo bien en las elecciones federales alemanas y poder hacer algo a propósito de la creciente censura en Internet y los abusos de copyright. El Partido está decidido a incrementar la transparencia y fortalecer los derechos fundamentales y la protección de la privacidad.

De acuerdo con Rusche el Partido Pirata puede hacer un buen trabajo para el pueblo alemán en estos asuntos. "Los partidos tradicionales fallan completamente, para mucha gente, en estos asuntos de gran importancia", dice Rusche."


Fuente "El Caballero de la Triste Figura


"Después de Tauss, ahora es la vez de Herbert Rusche, co-fundador del Partido de los Verdes alemanes y antiguo miembro del parlamento alemán, adherir al Partido Pirata. Mas una vez, estamos delante de un político con experienci que se dejó conquistar por los valores de los piratas alemanes, en especial la reforma de los derechos de autor y la defensa de la privacidad y de la libertad de expresión en la era digital.

Nicole Horning, uno de los responsables por la formación política, afirmó estar muy satisfecho con la adhesión de este nuevo pirata: “La larga experiencia política de Herbert es valiosísima para nosotros.” El próximo gran objetivo político del Partido Pirata Alemán es la participación en las eleccionees federales marcadas para este Otoño (boreal)."

"Seria bueno que el Partido Pirata Portugués (PPP) empezara a preocuparse más en hacer pasar a su mensaje de la forma más direccionada y eficiente posible a los electores portugueses. Sólo de esa forma seria y responsable es que una fuerza política con una agenda compuesta por cuestiones urgentes pero que aun asi continuan muy alejadas de las preocupaciones del ciudadano comun podrá cautivar tanto a un electorado potencial como políticos profesionales. En contrapartida, la adopción de una imagen persistentemente antisistema y contra los políticos en general podría ser la peor forma de perjudicar a la imagen del partido.

ACTUALIZACIÓN (22h30m): algunas horas después de haber escrito este artículo, Janko Roettgers de P2P Blog divulgó que el Partido Pirata Alemán consiguió elegir dos diputados municipales en las elecciones autárquicas que se hicieron este fin de semana en el Estado de Renania del Norte-Westfalia. Los piratas alemanes también conseguieron un buen desempeño en la elección del Estado de Sajonia, donde obtuvieron 1,9 cento de la votación, correspondiente a 34.620 votos."


0 comentarios:

Publicar un comentario