domingo, 6 de septiembre de 2009

Primera participación del Partido Pirata Francés en elecciones

Leído en el Partido Pirata Brasileño.
El Partido Pirata Francés estrenará en las elecciones parciales de Francia del día 20 de setiembre.

La elección será en la circunscripción de Yvelines, como consecuencia de la reuncia de Madame Christine BOUTIN. El Partido Pirata Francés presentará su primer candidato en una elección oficial.



Mucha Suerte!!!



Por José Bustos, nuestro corresponsal en Francia:

Sobre la ley Lopsi:

LOPSI (Loi d'orientation et de programmation pour la sécurité interieure = Ley de orientacion y de programacion para la seguridad interior). Se le llama Ley LOPSI 2, porque se trata de una actualizacion de la ley vigente (que seria la n° 1)

Se trata entonces de un proyecto ley, elaborado por la nueva ministra del interior Michèle Alliot-Marie, en febrero 2008 y que todavia no ha llegado a la Asamblea Nacional para ser discutido. Una parte de este proyecto da orientaciones precisas para que la seguridad del pais pueda hacer frente a la evolucion tecnologica de la criminalidad, en particular mediante el uso internet (de ahi la llamada cyber-criminalidad). Entre otras medidas prevee la posibilidad de captar a distancia todas las actividades de una computadora, o de una red domestica de computadoras, mediante la inserción clandestina (pero con autorizacion de un juez) de un programa que dará cuenta del contenido de los discos duros, del intercambio de emails, de la navegacion en internet, de las comunicaciones orales (skype, etc), de las descargas de contenidos y de cualquier otra actividad a la que pueda servir una computadora.

Este metodo ultrasofisticado de espionaje electronico estaria reservado para combatir el terrorismo, la pedofilia, la muerte, la tortura, el trafico de armas y de estupefacientes, el secuestro de personas, el proxenetismo, la extorsión, la fabricacion de falsa moneda, el lavado de dinero, y la ayuda al ingreso clandestino de inmigrantes. Es lo que dice ese proyecto, pero no está previsto que pueda servir para combatir la piratería de contenidos culturales, de los cuales se va a ocupar la proxima Ley (finalmente muy benigna) HADOPI.


Saludos.
José Bustos



Comentario:


El tema es un poco el mismo, te digo que es para combatir a la pedofilia,cibercrímenes, etc. etc..

Ahora , imagínense la Argentina del Proceso, el Chile de Pinochet y demás ejemplos no tan lejanos con una ley y la tecnología que les permita:

  • captar a distancia todas las actividades de una computadora, o de una red
    domestica de computadoras
  • Dará cuenta del contenido de los discos duros
  • Del intercambio de emails
  • De la navegacion internet
  • De las comunicaciones orales (skype, etc)
  • De las descargas de contenidos
  • y de cualquier otra actividad a la que pueda servir una computadora


Imagínenselo....



¿No les corre un sudor frío por la espalda?

Todo se copia, y peor, en el sur....

Por otro lado dicen que no es para combatir la piratería, pero si para combatir la inmigración ilegal, o sea :

Si soy un inmigrante ilegal y mando un e-mail a mi familia, me pueden investigar, ver qué otros e-mails estuve enviando y, eventualmente, que todos sean devueltos a un país de origen, en general, durísimo?

Y, si bien dice que no es para combatir la piratería, ¿quién dice que, en algún momento, lo usarán también?.



0 comentarios:

Publicar un comentario