martes, 8 de septiembre de 2009

EL DR. CARRASCO DISERTARÁ EN SANTA FE SOBRE LOS EFECTOS DEL GLIFOSATO EN LA SALUD HUMANA

Convocada por la Cámara de Diputados, el 9 de septiembre, a partir de las 9hs., se realizará la Jornada Especial sobre el Uso de Agrotoxicos,Modelo Productivo y Salud Humana en la sala del Museo “Rosa Galisteo de Rodríguez”.


En una provincia agrícola como Santa Fe, el uso de los químicos tóxicos para el control de plagas se ha incrementado conforme crecían los cultivos a costa de actividades productivas como la ganadería a campo, la lechería y la extracción limitada de recursos forestales. Esta situación ha motivado a nuestros legisladores para que convocaran a una reunión extraordinaria con la presencia de distintos sectores de la población.

La mecánica de la jornada consiste en tres paneles con expositores que aportarán su punto de vista desde su especificidad: los legisladores expondrán sobre las modificaciones a la Ley 11.273 y los numerosos informes solicitados al SENASA y al Ejecutivo provincial sobre el impacto de los agrotóxicos y, en especial, sobre la reclasificación del glifosato. Los últimos datos científicos serán aportados por el Dr. Carrasco, del Laboratorio de Embriología de la UBA-Conicet, el Dr. Horacio Lucero, Bioquímico Jefe del Laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste, sede Resistencia, Chaco y la doctora Argelia Lenardón del Laboratorio de Medio Ambiente del Instituto de Desarrollo Tecnológico -INTEC- Universidad Nacional del Litoral, CONICET, de la ciudad de Santa Fe. Finalmente, santafesinos pertenecientes a organizaciones no gubernamentales o de grupos de vecinos autoconvocados, darán su testimonio sobre lo que está sucediendo en nuestras poblaciones.

Siendo libre y gratuita la asistencia, el Centro de Protección a la Naturaleza y Acción Educativa invitan a la población a asistir a la jornada para informarse sobre un tema que está fuera de las discusiones cotidianas pero cuya falta de resolución afecta la salud de una gran parte de los santafesinos.



0 comentarios:

Publicar un comentario