martes, 8 de septiembre de 2009

Los músicos británicos contra las leyes antipiratería !!!


Leído en el site del Partido Pirata de Chile:
Fuente Hispasonic.

Según informa The Guardian, las propuestas de suspender las conexiones a Internet de las personas que persisten en el intercambio ilegal de películas y música con derechos de autor podría convertirse en ley en menos de un año a pesar del intenso debate que han generado, de acuerdo al lobby formado por las compañías discográficas.

Los sellos, que tienen un largo historial demandando acciones más duras mientras luchan con la disminución de las ventas y la piratería, también alegan que existe un amplio apoyo público para una ofensiva del gobierno contra quienes comparten archivos.

"Siempre habrá personas que busquen evadir el sistema. Pero el consumidor promedio que paga por sus jeans, paga por su coche, creemos que se pondrá de nuevo en el mercado legal", afirma Geoff Taylor, director de BPI.

Sin embargo, una alianza de músicos, escritores y productores, entre quienes se encuentran Paul Mccartney, Elton John y Damon Albarn, atacaron la propuesta, acusándola de cara, ilógica y "extraordinariamente negativa".

La Featured Artists Coalition (FAC), la British Academy of Songwriters, Composers and Authors (Basca) y el Music Producers Guild (MPG) se han unido para rechazar la aprobación de la ley, emitiendo un comunicado en el que expresan que se oponen vehementemente "a las propuestas que se hicieron, que sugieren que el palo está en peligro de quedar completamente fuera de proporción respecto de la zanahoria. El fracaso de 30.000 demandas judiciales contra los consumidores de EE.UU. y el cese de las persecuciones en ese país debe ser la demostración suficiente de que esta no es una política que cualquier futuro gobierno del Reino Unido debe seguir".

Mientras tanto, en España, la legislación sobre descargas se discutirá el año que viene.

Fuente Hispasonic.


Mientras tanto en la Argetina músicos progresistas como León Gieco están por el Canon Digital!!!



0 comentarios:

Publicar un comentario