sábado, 11 de diciembre de 2010

Solidaridad con las familias de Villa Soldati

Lamentablemente en la Argentina muchas veces parece todo difícil de entender.
El gobierno dice que no usará la polícía para reprimir la protesta social, pero...

"Salta, Misiones, Santiago del Estero y Chaco no tienen mucho que envidiar a Formosa en cuanto al tratamiento represivo de campesinos e indígenas. Todas provincias alineadas con el gobierno nacional. Al igual que San Juan y La Rioja, donde la represión recae sobre asambleas socioambientales que rechazan la minería. La oposición también hace lo suyo: Neuquén, Río Negro y Chubut siguen el ejemplo represivo de Formosa y tampoco merecen la crítica de la Presidenta."

¿Derechos Humanos?-Darío Aranda.

De Mauricio Macri no se puede decir nada....(nada bueno), sobre los manejos en vivienda leemos:

“Macri hará propietarios a los vecinos de las villas”, festejaba el diario Perfil: “Más de mil títulos para julio del 2011” agregaba, iniciando así la campaña electoral del macrismo en la ciudad."

"En realidad Macri había descartado la idea de construir viviendas populares para transformar las villas en barrios. La propuesta que estaba diseñando el PRO era entregar los títulos de propiedad de los terrenos sobre los que se habían construido casitas en villas como Piletones, Villa 20, 1-11-14, 3, 6, 17, 19 y 21-14. Los diputados Enzo Pagani y Cristian Ritondo presentaron un proyecto en la Legislatura para reformar el Código de Planeamiento Urbano con el objetivo de que permita concretar esa idea. Algunos de los ministros porteños, sobre todo su jefe de Gabinete y probable candidato a sucederlo en la Jefatura de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, lo anunciaron con bombos y platillos y lo primero que provocaron fue que una banda atacara el obrador que tienen las Madres de Plaza de Mayo en Los Piletones, con 400 casas casi terminadas, generando una guerra de pobres contra pobres. Ese grupo fue rechazado por los mismos trabajadores del obrador. Pero sobre la base de esas promesas de inicio de campaña electoral, la gente de las villas se lanzó a ocupar el predio del Parque Indoamericano. La idea es que a quien acredite ocupar un terreno para vivienda personal, Macri le otorgará el título de propiedad para que después pueda venderlo."

"Macri dice que es la nueva política, pero en este conflicto mostró lo peor de lo viejo, con la demagogia, y lo peor de lo nuevo, por la falta de experiencia, paciencia y capacidad de negociación. En ningún momento aceptó que sus representantes negociaran con los que habían ocupado el parque. El discurso violento de Macri crispó a toda la ciudad, en los taxis y en las colas de los bancos, a varios les creció el enano fascista con un nacionalismo chabacano y ese desprecio patotero por los pobres."

Macri Vainilla Por Luis Bruschtein

Sobre los que entraron metiendo bala en la ocupación:

"El joven que cayó ayer, después de las 21, es el cuarto muerto. Su deceso ocurrió un día después del asesinato de Juan Castañeta Quispe, el ciudadano boliviano que recibió un disparo en el pecho el jueves, pocas horas después de que un hombre con bermudas rojas y sin remera, apareciera en el Parque y abriera fuego a mansalva. Su nombre es Julio Capella, un barrabrava de Huracán. Jugó al fútbol en primera división del fútbol de ascenso para el Club Español entre 1998 y 2000 y luego lo hizo para Tristán Suárez hasta 2001. Sin embargo, esos laureles deportivos, sólo sirvieron para identificarlo y descubrir que el hombre que apareció delante de las cámaras con una pistola en la mano, actualmente trabaja en la obra social de los trabajadores del gobierno de la ciudad y, según confió su abogado a Tiempo Argentino, integró la junta electoral del gremio de municipales porteños encabezado por los incombustibles Amadeo Genta, Patricio Datarmini y Genaro Trovato, actual tesorero del gremio que nuclea a los 140 mil empleados de planta del estado porteño."
"Su nombre es Miguel Ángel “El Turco” Rodríguez, “El Comandante”. Hoy es un puntero de la zona que trabaja dentro de la Corporación Buenos Aires Sur. En los 90 fue director de Tránsito de la gestión de Carlos Grosso y pasó cuatro años preso por cobrar coimas para entregar licencias para taxis. Su presente es más sofisticado que su prehistoria: luego de salir de prisión fue contratado para coordinar la política del Instituto de la Vivienda, pero tuvo que abandonar el cargo luego de que el legislador Facundo DiFilippo lo denunciara por sus antecedentes penales. Luego de caer en desgracia, fue rescatado por Karina Leguizamón, esposa del legislador PRO Enzo Pagani, uno de los diputados que, junto a Cristian Ritondo, presentaron un proyecto de ley para escriturar los terrenos de algunos vecinos de las villas porteñas. La noticia que transformó a las villas en un polvorín. El turco fue uno de los encargados de repartir esa pólvora hace dos semanas entre los vecinos de las villas de la zona sur. Su foja de servicios confirma su íntima relación con el macrismo, donde varios de sus funcionarios lo vinculan con el ministro de Educación Esteban Bullrich, socio de Pagani y quien contrató a sus cooperativas para refaccionar las escuelas deterioradas. Entre los clientes de Rodriguez también está la Corporación, conducida por Humberto Schiavoni, jefe de campaña de Macri para las próximas presidenciales. Todo un negocio redondo. Todo muy PRO."

Tiempo Argentino ,Claudio Mardones



Uno podría preguntarse por qué no hacer un plan de viviendas en que las personas se construyan sus propias viviendas y las gestiones, algo que hizo Cafiero en Florencio Varela y tuvo un resultado positivo.




Y ¿qué dicen en el Exterior y a quienes no les gusta mucho Cristina de todo ésto?:

Ataque a bolivianos mata 1 en la Argentina-Ariel Palacios, "O Estado de São Paulo".

Ariel Palacios

Un joven murió y un número no determinado de personas quedaron heridas en un ataque contra un campamento de inmigrantes bolivianos en el barrio de Villa Soldati, Fue el tercer dia de ataques contra el campamento, instalado en el Parque Indo Americano, por parte de habitantes del barrio.

En la ofensiva de ayer, los habitantes le prendieron fuego a las casillas en donde vivían los inmigrantes. Con la situación fuera do control, el intendente Maurício Macri le pidió auxílio al gobierno federal, alegando que la policía metropolitana, recién creada, no posee fuerza suficiente para enfrentar la rebelión. La presidente Cristina Kirchner, sin embargo, dejó claro que no pretende ayudar a Macri, que es de la oposición.

Sin la presencia de las fuerzas de seguridad, los inmigrantes imploraban ayer a los periodistas que cubrían los incidentes que no se fuesen de ahí, ya que eran su única garantia de vida ante el crecimiento de los ataques. Los periodistas también fueron amenazados por los habitantes de Villa Soldatti. Los incidentes tuvieron início el miércoles, cuando los inmigrantes resistieron a la tentativa de desalojo realizada por la Polícia Federal. En la ocasión, dos inmigrantes, fueron muertos por la policía.

El escenario quedó más tenso ayer a la noche cuando Cristina afirmó que no utilizaria a la Policía Federal para reprimir protestas sociales. Los habitantes de Villa Soldati y barrios vecinos interpretaron las declaraciones de la presidente como una señal de que los inmigrantes no serian removidos.


Fuente "O Estado de São Paulo"-Ariel Palacios.

¿Cuál es la verdad?.....No estoy seguro...No pareciera ser sólo Pobres vs Pobres....No pareciera todo tan simple como lo que asegura el corresponsal brasileño....Pero en el medio de este juego de ajedrez estamos abrochados todos los ciudadanos de a pie.

Desde acá lamentamos la muerte y toda la xenofobia y racismo que se está generando.



Y sobre el tema de la no represión a la protesta social recuerdo lo que hace la policía federal (que depende del gobierno federal)...El Rati Horror Show y Esteban Righi en ese caso.




0 comentarios:

Publicar un comentario