domingo, 5 de diciembre de 2010

Porque apoyar a WIkiLeaks


Mientras en la Argentina todo siempre parece reducido a Clarín vs. Gobierno y si uno está a favor, el otro está en contra.
Este tipo de análisis nos empobrece a todos, así desde el oficialismo se dice que WikiLeaks es sólo una operación política para desgastar a Obama y a los demócratas, desde Clarín y los medios opositores al gobierno nos quieren hacer creer que los cables son sólo para desprestigiar al gobierno o que los funcionarios de la embajada toman acríticamente lo que sale en los medios opositores.


Si salimos de la Argentina podemos ver qué pasó con las revelaciones de los cables en el Exterior:

Y así siguiendo , vemos que los cables no están centrados en Clarín vs. Gobierno...

Algo que dijeron en el programa 6 7 8 es que la derecha republicana se beneficia de las filtraciones de WikiLeaks...Veamos qué dice Página 12 sobre las amenazas a Julián Assange:

  • La ex candidata republicana a la vicepresidencia estadounidense y antigua gobernadora de Alaska Sarah Palin calificó recientemente a Assange de un "agente antiestadounidense" que tiene las "manos manchadas de sangre".

  • Su compañero de partido Mike Huckabee señaló que "todo lo que no sea la pena de muerte" sería un "castigo demasiado suave" para el activista australiano de 39 años.
  • Algo más sobre la ofensiva conservadora
También sobre lo que hizo el oficialismo en Estados Unidos con el site :

  • El viernes pasado, la dirección "wikileaks.org" dejó de ser accesible después de que la empresa estadounidense EveryDNS.net, que gestiona la dirección, la cancelara.

  • Otras empresas norteamericanas como la tienda virtual Amazon y el servicio de pagos online PayPal también han cortado sus vínculos con Wikileaks.
Fuente Página 12.

En los comentarios del video 6 7 8 ,sobre la edad del posible filtrador dicen:





Entonces, pensemos antes de caer en análisis simples, no nos dejemos manipular por uno u otro lado...Pensemos y veamos con cierta perspectiva, viendo qué pasa en el Exterior también.


Ayudemos a WikiLeaks: recursos para hacerlo


WikiLeaks: más recursos, formas de hacer espejos del site.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias!!

Anónimo dijo...

David de Neuquén: Me ha gustado mucho la página espero que sigan actualizandose y bueno seguiré viniendo a ver si puedo ayudar en algo o enterarme más sobre esta batalla en internet que se está librando, soy analista en sistemas me gustaría aprender un poco de hacking para poder ayudar a la cruzada por la libertad de expresión... Gracias!!!!

Publicar un comentario