jueves, 9 de diciembre de 2010

Ecologístas piden a la UE que bloquee los cultivos transgénicos

Fuente Página 12.

Ecologístas piden a la UE que bloquee los cultivos transgénicos

Un colectivo integrado por las organizaciones ecologistas Greenpeace y Avaz presentó en Bruselas una petición, en nombre de un millón de ciudadanos, para que la Unión Europea (UE) vete los cultivos de organismos genéticamente modificados (OGM) hasta que no se garantice que son inocuos.


La propuesta ecologísta exige que, hasta que no se garantice que no hay riesgo para la salud, ese tipo de cultivos no se permita en el espacio de la UE. El comisario de Salud y Protección del Consumidor, John Dalli, que recibió el millón de firmas de manos de representantes de ambas organizaciones, aseguró que las analizará y que verá si existen posibilidades de reflejar esa petición en nuevas legislaciones.

Greenpeace y Avaz aseguraron que quieren aprovechar las oportunidades que ofrece el Tratado de Lisboa para que los ciudadanos puedan hacer propuestas legislativas, como directivas o reglamentos, a la Comisión Europea, que tiene el derecho de iniciativa en ese sentido. El Tratado contempla la denominada "Iniciativa Ciudadana Europea", para que los ciudadanos puedan reclamar nuevas legislaciones si logran el apoyo de un millón de firmas.

Fuente Página 12.



0 comentarios:

Publicar un comentario