miércoles, 15 de diciembre de 2010

Incidentes en la Ciudad de Córdoba

Incidentes en la Ciudad de Córdoba.



REPRIMEN EN EL EXTERIOR DE LA LEGISLATURA

Mientras en el interior de la Legislatura se aprobaba el proyecto de reforma de la Ley de educación, efectivos de la guardia de infantería avanzaron con una feroz represión contra los manifestantes que se encontraban en el exterior de la misma, forzándolos a desplazarse por la calle Deán Funes hacia la Plaza San Martín.
Hay manifestantes heridos y alrededor de 13 detenidos, de los cuales por lo menos 3 estaban heridos. Estarían trasladándolos a la seccional primera.
En estos momentos la manifestación se encuentra en la esquina de la Av. Velez Sarsfeld y 27 de abril. Un policía arrebató la cámara de uno de los corresponsales de Indymedia que registraba la represión, pero la rápida reacción del compañero y la presencia de los medios de prensa hicieron que fuera recuperada. Actualizaremos en cuanto haya novedades. Las personas detenidas son : Cristian Artaza - Lautaro Pizarro - Paula Melisa Analiz - Erika Guassaro - Laura Vilches - Luciana Torres - Denis Peralta - Elisa Aris - Marcela Dávila - Dario Dávila - Salvador Barreras (16) - Leonardo Acosta - Diego Nacello


Fuente Indymedia Argentina.

La Mañana de Córdoba.

Sucedió minutos después de haber sido aprobada la nueva Ley de Educación en la Unicameral. Hay estudiantes y policías heridos.

Un grupo de 200 estudiantes aproximadamente se cruzó esta tarde con las vallas policiales apostadas cerca de la Legislatura y esto provocó disturbios que se expandieron hasta los alrededores de la Plaza San Martín tras la aprobación en la Legislatura de la nueva Ley de Educación.

Los estudiantes marcharon contra las vallas policiales y allí se produjo un cruce entre ambos, resultando 12 manifestantes detenidos, todos mayores de edad (ocho varones y cuatro mujeres).

Como saldo del enfrentamiento varios uniformados recibieron heridas de distinta consideración, al igual que numerosos manifestantes, muchos de los cuales fueron detenidos tras ser duramente golpeados por las fuerzas policiales.

Dos legisladores que abandonaron la sede parlamentaria para tratar de apaciguar los ánimos también fueron agredidos a puñetazos por varios manifestantes que no advirtieron que ambos habían votado en contra de la iniciativa oficialista.

Se trata de Liliana Olivero, de Izquierda Socialista, y Roberto Birri, del Frente Cívico y Social, quienes a pesar de recibir algunos puñetazos en sus rostros justificaron la violenta reacción de los manifestantes por entender que no se tuvieron en cuenta los argumentos que oportunamente esgrimieron en contra del proyecto gubernamental.

Antes, la Policía de la Provincia registró cerca de las 17 un incidente entre jóvenes encapuchados y agentes, en la intersección de Deán Funes y Rivera Indarte, donde había instalados vallados para que no ingresen personas a la Unicameral. Según lo relató el comisario Salgado desde el lugar, un grupo de chicos comenzaron a tirar piedras y botellas, golpeando a dos efectivos policiales, quienes debieron ser trasladados al Policlínico Policial y que se encuentran fuera de peligro con lesiones leves.



El Argentino

Al menos una decena de estudiantes fueron detenidos hoy por la policía en la capital cordobesa durante una manifestación de rechazo de la Ley de Educación, que fue aprobada por la Legislatura provincial.

La nueva norma, sancionada luego de ocho horas de debate, provocó la reacción de alumnos secundarios y universitarios, quienes intentaron cruzar el vallado dispuesto fuera del edificio legislativo y fueron reprimidos por la policía.

A raíz de los disturbios, varios policías, entre ellos el comisario general José Alberto Salgado, sufrieron heridas, aunque la mayor cantidad de lesionados se registró entre los estudiantes.

Según fuentes policiales, entre diez y doce jóvenes quedaron detenidos por los incidentes.

La ley incorpora la educación religiosa opcional en las escuelas de gestión pública "como contenido extracurricular, sin financiamiento estatal, fuera del horario de clases y a cargo de los ministros autorizados de los diferentes cultos".

La iniciativa, además, establece que el Estado asegura "los recursos suficientes para el financiamiento del sistema educativo e integra con igual fin aportes comunitarios, sectoriales y de otras jurisdicciones".

Al respecto, los estudiantes rechazaron la posibilidad de recibir donaciones porque consideran que se corre el riesgo de convertir a la educación en una mercancía.

La norma, en tanto, incorpora la educación artística como modalidad y obliga a brindar actividades de ese tipo en todo el trayecto de la educación obligatoria. En tanto, la ley mantiene la idea de "brindar una formación que promueva el derecho a la vida y su preservación".


Página 12.

La Iglesia metió la cola en la nueva ley de educación y la Policía reprimió

La Legislatura provincial aprobó por mayoría la nueva ley de educación, que impulsó el gobernador Juan Schiaretti, lo que generó una masiva protesta de estudiantes, docentes y padres concentrados frente a la sede parlamentaria. La Asamblea Interestudiantil, que había reclamado la postergación del debate, cuestiona la inclusión de la educación religiosa y el nuevo sistema de pasantías.

Uno de los principales cuestionamientos de la asamblea era que el proyecto haya sido elaborado por un Consejo Provincial de Políticas Educativas, integrado por representantes de la Iglesia, empresarios y entidades sindicales docentes, con la ausencia de representantes del alumnado, de docentes y de los padres.

El reclamo apuntaba a la realización de un Congreso Educativo Provincial en 2011 para debatir un nuevo proyecto y al rechazo a puntos como la inclusión de la educación religiosa extracurricular y las prácticas administrativas a través de pasantías que, en la práctica, se convierten en "mano de obra barata".

La aprobación de la norma generó la reacción de los manifestantes, a la que la policía provincial respondió reprimiendo. Numerosos manifestantes fueron detenidos tras ser duramente golpeados. Dos legisladores que abandonaron la sede parlamentaria para tratar de apaciguar los ánimos también fueron agredidos a puñetazos por varios manifestantes que no advirtieron que ambos habían votado en contra de la iniciativa oficialista.

Se trata de Liliana Olivero, de Izquierda Socialista, y Roberto Birri, del Frente Cívico y Social. Ambos justificaron la reacción de los manifestantes por entender que no se tuvieron en cuenta los argumentos que oportunamente esgrimieron en contra del proyecto.

Página 12.



Sería bueno recordar lo que sucede en Salta con la educación religiosa y la educación sexual.




Mientras tanto en nuestra lista de correo llamamos a los que quieran adherir al Pastafarismo para que se den clases de esta religión en Córdoba!!!


Sobre el Pastafarismo.



0 comentarios:

Publicar un comentario