jueves, 2 de diciembre de 2010

Formosa: Silvia Vázquez (Concertación Forja) “Insfrán es un genocida”

Fuente Noticias del Congreso Nacional.

La diputada Silvia Vázquez (Concertación Forja) cuestionó duramente a la justicia formoseña por procesar a los indígenas y “no a policías y hacendados, que fueron los primeros en disparar”. El cacique de la comunidad La Primavera viajará mañana a Buenos Aires para ofrecer una conferencia de prensa y reunirse con los jefes de bloques de Diputados. Vázquez se encuentra al frente de las gestiones para una reunión entre el dirigente y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones radiales, la diputada nacional Silvia Vázquez, que viajó a esa provincia, recalcó que los indígenas “son argentinos que no tienen acceso al agua potable. Viven con miedo por el accionar de la Justicia”. La diputada subrayó que por el momento, la Justicia provincial “ha procesado sólo a los indígenas. No a los policías y hacendados, que han sido los primeros en ir a disparar”.
La autora del proyecto de ley de Reparación Histórica de los pueblos originarios afirmó que “si el parlamento hubiera aprobado la ley o una similar con el aporte de otros partidos este y muchos otros conflictos que puedan desatarse se hubieran encaminado jurídicamente”.
“Estoy gestionando una entrevista con la presidenta para Félix Díaz (cacique de la comunidad La Primavera y representante del INADI en Formosa)”, adelantó Vázquez por Continental quien anticipó que acompañará mañana por la tarde en una conferencia de prensa a Díaz con el apoyo de Amnesty Internacional. También participarán entidades realacionadas con los pueblos originarios y de derechos humanos. Desde el despacho de la diputada Vázquez, informaron a NCN, que se está tramitando además una reunión especial con los jefes de bloques de la Cámara baja y Félix Díaz.

0 comentarios:

Publicar un comentario